Eventos y Formación

CARTELERÍA ENCUENTROS + ESTATALES
01/05/2017

SE ABRE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS EN LOS XXIX ENCUENTROS ESTATALES DE ORGANIZACIONES LGTBIQ, HUESCA 2017

Anfitriona en solitario los Encuentros Estatales una de nuestras entidades.

Los Encuentros Estatales de organizaciones LGTBIQ son el mayor foro de debate de organizaciones de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, transgénero, intersexuales, queer y otras identidades de género y orientaciones y expresiones de género no normativas de todo el territorio español. También lo son en todo lo que tiene que ver con la diversidad de nuestras familias. 

Cada año, una organización LGTBIQ o una organización no propiamente LGTBIQ pero que sí trabaja estas realidades,
anfitriona el evento al que acuden organizaciones de todo el territorio así como otras organizaciones políticas y sindicales comprometidas con la Igualdad y la Diversidad. 

Cada año los Encuentros son
diferentes y cada año la organización anfitriona da su toque personal al evento.

Cada año se exponen temas a
debate, se preparan talleres, se comparten recursos, se crean redes y se analizan estrategias

A los encuentros acuden entidades de todo tipo (deportivas, familiares, culturales, políticas de un sino, o de otro), se debaten temas desde diferentes ópticas y formas de hacer y se disfruta de los espacios de ocio diurno y nocturno

Los XXVIII Encuentros Estatales se celebraron en Marbella y estuvieron anfitrionados por dos organizaciones:
Chrysallis y Ojalá

Recogiendo el testigo,
SOMOS, en Aragón, asume con muchísima ilusión, compromiso, respeto y responsabilidad una tarea que es muy necesaria a día de hoy: debatir, consensuar, aunar posiciones y acciones para el presente y el futuro del activismo. Y lo hará en Huesca los días 3 a 5 de noviembre en una clara apuesta por la visibilidad en el mundo rural. 

En los Encuentros Estatales no existen protagonismos por parte de ninguna organización por lo que desde un plano de igualdad, debatiremos y analizaremos cómo hacer frente a la discriminación social, legal y cultural que seguimos sufriendo.  

Desde el 1 de mayo hasta el 16 de julio de 2017 las organizaciones LGTBIQ, las secciones y/o grupos LGTBIQ de organizaciones o las organizaciones no esencialmente LGTBIQ que trabajan la materia tienen de plazo para presentar ponencias para los próximos Encuentros Estatales.

Este año, cuatro son los ejes de trabajo elegidos: la ruralidad, la endodiscriminación e invisibilidad dentro del colectivo, la salud sexual ¿y la economía? y, por último, la educación y la libertad de expresión.

La organización abre el siguiente formulario para enviar las propuestas