Eventos y Formación

Orgullo
22/12/2015

Razones para celebrar 2015

Os compartimos nuestras razones para cerrar el año con una sonrisa

Gracias a quienes creen en la igualdad, apuestan por ella y se implican en su conquista, 2014 ha sido una vez más un año para celebrar. En el camino para alcanzar la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, hemos podido llegar un poquito más lejos.

* Un año más, y gracias al proyecto Red Educa, hemos abierto la puerta a la diversidad sexual y de género en cientos de centros de enseñanza, donde docentes y alumnado han escuchado la voz de quienes han sufrido acoso, de quienes promueven la igualdad, la voz del respeto a las diferencias.

*Hemos puesto sobre la mesa el grave problema que suponen los delitos de odio por LGTBfobia, convirtiendo la campaña #ConLaVozBienAlta en noticia a nivel internacional. Tras su lanzamiento se ha multiplicado exponencialmente el número de personas que acuden a nuestro servicio de atención a víctimas para recibir asesoramiento, acompañamiento y apoyo.

*Hemos puesto en marcha un proyecto de atención a jóvenes con diagnóstico reciente de VIH, un grupo de ayuda mutua online en el que se han sentido fortalecidos y empoderados para afrontar un futuro saludable y libre de estigma en el que seguiremos estando a su lado.

* También llegamos al mundo del deporte para conseguir que #LaLigaArcoíris vistiera las botas de cientos de jugadores, también de equipos de primer nivel, y seguimos relacionándonos con ellos para avanzar en la igualdad también en este ámbito.

* Gracias a un millón de personas construimos el mejor Orgullo del mundo, con la presencia de muchos de los principales actores políticos de este país, consiguiendo el compromiso de todos y todas por las cuatro demandas clave para la igualdad real: una ley integral de transexualidad, una ley por la igualdad LGTBI, un pacto de Estado frente al VIH y soluciones educativas contra el acoso.

Con el esfuerzo de muchísimas personas conseguimos grandes cosas pero podemos ir más allá.

Tiende la mano a la igualdad real y construyamos juntxs un futuro mejor para todas y todos

 

¡Hazte Amigx FELGTB!