Eventos y Formación

Fiesta Solidaria Seleccion Diversidad
24/11/2015

La "Selección Comunidad de Madrid por la Diversidad" organiza la noche de la solidaridad LGTB

El sábado 28 de noviembre en la Sala Cool de mano de los clubes deportivos LGTB de Madrid

El próximo 28 de noviembre de 22h a 00:30h en la Sala Cool (C/Isabel La Católica) ocio, deporte y solidaridad se unirán por varias buenas causas. Los clubes deportivos que componen la “Selección Comunidad de Madrid por la Diversidad” – GMadrid Sports, Halegatos, Madpoint, Madminton y Madrid Titanes- se unen a Apoyo Positivo e Imagina Más para organizar el mayor evento solidario para el colectivo LGTB. El objetivo es simple: recaudar fondos para la lucha contra el VIH.

 

En la gala que estará conducida por la artista y show woman, Roma Calderón, las entidades Apoyo Positivo e Imagina Más presentarán sus campañas “Placaje al VIH” y “Ponte en mi piel”, que están desarrollándose estos días con numerosas acciones que pretenden una vez más concienciarnos sobre la prevención del VIH, su diagnóstico precoz o la lucha contra la estigmatización.

 

Pero además, los clubes deportivos Halegatos y Madrid Titanes presentarán los calendarios solidarios de 2016. Nadadores y jugadores de rugby se han quitado este año la ropa para apoyar una causa común; el apoyo a los niños y adolescentes transexuales a través de la Asociación Chrysallis y la Fundación Daniela.

 

Gracias a la colaboración del Teatro La Latina, durante la gala se sortearán entradas para “El Eunuco”, la obra protagonizada por Pepón Nieto, Alejo Sauras, Soledad Mallol y Antonio Pagudo y que ya han visto más de 100.000 espectadores.

 

En la fiesta estarán todos los deportistas de la Selección Comunidad de Madrid por la Diversidad que informarán sobre las competiciones, disciplinas y actividades de sus clubes.

 

Los fondos recaudados en la fiesta entre las 22h y las 00:30h se destinarán a proyectos de Apoyo Positivo e Imagina Más, entidades que trabajan cada día por la prevención de la infección por VIH, la atención, rehabilitación y defensa de los derechos de los individuos infectados, la concienciación de la sociedad o la lucha contra la estigmatización.

 

Sala Cool. Calle Isabel La Católica, 6 Metro: Santo Domingo/Plaza de España. Madrid.

 

Apoyo Positivo: #PlacajealVIH

 

La campaña estatal de Apoyo Positivo se engloba en la “Semana Europa del Test del VIH y hepatitis” y las celebraciones del Día Mundial del Sida 2015. Sus principales objetivos son frenar la escalada de infecciones – que han aumentado un 33% en los últimos 12 años-, fomentar el diagnóstico precoz y la lucha contra el estigma o adecuar la prevención con una información científica y actualizada.

 

Más información: http://www.apoyopositivo.org/

 

Imagina Más: #Ponteenmipiel

 

¿Te has parado a pensar lo que siente una persona con VIH? Todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos el apoyo de nuestro entorno. Imagina MÁS, Rosa López, Melani Olivares, Almudena Cid, Rozalén, Fernando Tejero y Beatriz Romero siguen apostando por dar voz a las personas con VIH. Ahora es el momento de ponernos en su piel.

 

Más información: http://www.imaginamas.org/

 

“Selección Comunidad de Madrid por la Diversidad”: Por la visibilidad LGTB en el deporte y la lucha contra la homofobia

 

- Club Deportivo Elemental Halegatos. Fundado en 1999, es un equipo de natación, aguas abiertas, saltos de trampolín y triatlón. Como espacio de integración para la diversidad de identidad y afectivo-sexual, es uno de los equipos con más nadadores federados en la Comunidad de Madrid. Halegatos compite en campeonatos máster a nivel regional, estatal e internacional, con gran éxito. Además, organiza bienalmente el open LAT41, cuya próxima edición madrileña será en octubre de 2016.

- Club Deportivo GMadrid Sports. Fundado en 2007, cuenta con un amplio número de disciplinas: baloncesto, ciclismo, fútbol, natación, pádel, running, voleibol, fútbol sala, senderismo o aguas abiertas. Cada año organizan “Los Juegos del Orgullo”, una de las pocas citas deportivas consolidadas en torno a la celebración del Orgullo Gay en Madrid.

 

- Madminton. Club de bádminton fundado en 2007 y que cuenta con más de 40 socios activos. Su presencia es habitual en todos los torneos que se desarrollan a nivel nacional e internacional.

 

- Madpoint. Club de Tenis de Madrid. Los orígenes de Madpoint se remontan a 1997, participando un año después en los GayGames de Ámsterdam. En el año 2000 organizaban el primer torneo gay de tenis en España. Actualmente más de 60 tenistas participan en todos los circuitos de este deporte a nivel nacional e internacional. Su torneo anual (Madrid Tennis Open) congregó en 2014 a 154 participantes de 23 naciones.

 

- Madrid Titanes Club de Rugby. Se trata del primer equipo de rugby de carácter gay inclusivo de España. Más de cincuenta jugadores federados forman parte de un proyecto que ha roto los prejuicios que rodeaban a este deporte participando en la liga regional madrileña. Tras convertirse en el primer equipo español en competir en la edición de 2015, en 2017 los Titanes organizarán en Madrid la prestigiosa Union Cup, la competición de rugby para equipos LGTB más importante de Europa, con más de 700 participantes.