Eventos y Formación

CartelMarchaWeb
27/10/2015

Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas

La FELGTB se adhiere a la marcha que tendrá lugar el 7 de noviembre en Madrid

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se suma a la convocatoria de la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas convocada para el próximo sábado 7 de noviembre a las 12 horas en el Paseo del Prado de Madrid.

 

La FELGTB marchará formando una marea de banderas arcoíris tras la pancarta portada por la asociación asturiana Xega con el lema “El machismu tamién nos mata”, y anima a todas las personas y activistas LGTB a unirse, como lo harán miembros  de COGAM (Madrid), Lambda (Valencia) y Acción Diversa (Sevilla) entre otras entidades. El punto de encuentro será ante el Caixa Forum a las 11.30 h.

 

La Federación se definió estatutariamente como organización feminista en el Congreso de 2012 y reconoce la LGTBfobia como una cara más del sistema heteropatriarcal y machista al que combatir.

 

“Sin restar un ápice a la gravedad de la violencia de género, las violencias machistas requieren de una respuesta integral y transversal que pasa por trabajar desde la educación, los medios de comunicación, el ámbito legislativo y la respuesta social. Somos muchas las personas que creemos y queremos igualdad, y vamos a demostrarlo también el sábado en las calles”, ha destacado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.