Eventos y Formación

Simonetti, Mendicutti y Godoy
22/07/2015

Simonetti, Mendicutti y Godoy charlan sobre el activismo LGTB en Chile

Café Activista con Mendicutti, Simonetti y Godoy, para charlar sobre el activismo LGTB en Chile.
En el Café  "El soldadito de Plomo", tuvo lugar una iniciativa el miércoles 22 de Julio, denominada "el café Activista", fruto de la colaboración entre el colectivo Galactyco y La Mar de Músicas.

El Colectivo Galactyco, asociación cartagenera que defiende los derechos humanos de las personas LGTB, en colaboración con La Mar de Músicas, celebró un Café Activista con el escritor chileno y activista en favor de los derechos de las minorías sexuales, Pablo Simonetti, el escritor y periodista español Eduardo Mendicutti, y el pintor chileno José Pedro Godoy.

La actividad consistió en conocer de primera mano la situación de los derechos de las personas cuya orientación sexual es Homosexual en Chile y también el papel que desempeñan en el mismo escritores de la talla de Simonetti o Mendicutti. A continuación se siguió con el debate, abriendo turno de palabra por parte de los asistentes en el Teatro Romano de Cartagena. Por la noche, a las 22,30h, se instaló un stand informativo de Galactyco en La Mar de Músicas, "La Barra Libre de La Mar", en la que esa noche sonaron artistas como Asian Dub Foundation (Inglaterra), Kakkmaddafakka (Noruega) o Meneo.