Educación

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, defiende  la educación como principal línea de trabajo a la hora de combatir la LGTBfobia en la sociedad.  

Por este motivo,  durante el curso escolar 2016/2017 que acaba de comenzar, 9 entidades de FELGTB ofrecerán charlas, talleres y actividades dedicadas tanto al alumnado de primaria y secundaria como al profesorado y familias con el fin de convertir los colegios e institutos de sus respectivas ciudades en espacios seguros dónde no sólo se combata el bullyng sino que se forme a los más pequeños desde la inclusión y el respeto a la diversidad.

Este proyecto, que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuenta este año con la participación de ALGARABIA (Tenerife), ALTIHAY(Fuerteventura), COGAM (Comunidad de Madrid), GAMÁ (Gran Canaria),  LAMBDA (Comunidad Valenciana), SOMOS (Aragón),XEGA (Asturias), BEN AMICS (Baleares) y NO TE PRIVES (Región de Murcia).

Durante el curso anterior el programa Red Educa impartió 780 charlas en 90 centros escolares de todo el territorio español. Por su parte, más de 9000 alumnos fueron formados en diversidad e inclusión mediante este proyecto de FELGTB. En 2016, gracias a la intervención de nueve entidades locales frente a las 5 que participaron en la edición anterior, se espera que Red Educa pueda ampliar su rango de actuación.  

En este contexto, tanto FELGTB como todas las entidades que participantes en Red Educa reiteran la necesidad de que en la próxima legislatura se apruebe un Pacto por la Educación a través del cual se aprueben medidas efectivas y urgentes para la introducción de la Diversidad Sexual y de Género en el sistema educativo, así como para la prevención del acoso escolar por orientación sexual e identidad de género.

Si deseas información sobre cómo recibir charlas en tu centro escolar o sobre cómo participar como voluntaria o voluntario en este proyecto, puedes ponerte en contacto escribiéndonos a tec.educacion@felgtb.org.


MAPA DE LAS ASOCIACIONES DE LA FELGTB QUE REALIZAN INTERVENCIONES EN DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL.