Educación

unnamed (1)
12/05/2015

Exigimos la retirada de una guía didáctica homófoba distribuida por SM para alumnado de Secundaria

La guía habla de la homosexualidad como "conducta de riesgo"

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, pide la retirada de la guía didáctica distribuida junto al manual de Biología y Geología para 3º de la ESO de la editorial SM por contenido homófobo. El texto, en el que se enmarcan las “conductas homosexuales” como “conductas de riesgo” junto a la sexualidad precoz o a la multiplicidad de parejas, incide en que en la naturaleza de la homosexualidad está la promiscuidad y el riesgo para la salud.

La editorial ha indicado a la FELGTB que el manual no es de su autoría sino de una institución escolar aparte pero sin embargo la editorial SM lo distribuye conjuntamente, por lo que pedimos que asuma su responsabilidad.

“Los prejuicios no aparecen por arte de magia en la infancia, son fomentados por la intolerancia de las y los adultos. Los espacios curriculares deben estar libres de cualquier idea que suponga un descrédito de las personas en función de cualquier circunstancia personal, incluida la orientación sexual o la identidad de género. Y esto es responsabilidad de todos los sujetos implicados en la educación: equipos directivos, docentes, editoriales e instituciones educativas. Exigimos la retirada del mercado de esta guía, sin excusas”, ha destacado Uge Sangil, vocal de Educación de FELGTB.