Educación

1389130947661
11/02/2015

El Gobierno estudia los recursos contra el acoso escolar por LGTBfobia tras la presión de la FELGTB

El Defensor del Pueblo ha trasladado la denuncia por la vulnaribilidad de jóvenes LGTB

El 17 de Mayo de 2013, con motivo del Día Mundial contra la LGTBfobia del “Año de la Diversidad Sexual y de Género en la Juventud, ¡Jóvenes sin armarios!”, FELGTB  hizo entrega del informe  “Acoso escolar y riesgo de suicidio por orientación sexual e identidad de género: el fracaso del Sistema Educativo” en las Defensorías del Pueblo de las 17 comunidades autónomas y de Melilla, así como en la Defensoría estatal.

 Se denunciaba ante estas instituciones la situación de extrema inseguridad en la que se encuentran jóvenes y adolescentes LGTB y la necesidad de que se tomen medidas urgentes tanto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como por las Consejerías de Educación autonómicas.

La iniciativa llevada a cabo con el Defensor del Pueblo de España ha empezado a dar sus frutos. Esta semana, el Defensor ha informado de que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha solicitado a las Direcciones Generales de Educación de las diecisiete comunidades autónomas más las dos ciudades de Ceuta y Melilla información sobre los planes, materiales y todo tipo de recursos de los que disponen para hacer frente al acoso por orientación sexual e identidad de género en sus centros.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha encargado, igualmente, la elaboración de un estudio sobre acoso homofóbico y transfóbico en España, así como la recopilación de los recursos disponibles para prevenirlo y combatirlo.

Desde la FELGTB seguiremos pendientes del tema y os trasladaremos cuando haya novedades.