Educación

image_2
10/06/2014

Conferencia "Homophobic and transphobic school bullying" 10-11 de Junio 2014, Athenas.

FELGTB participa con Ilga Europe para combatir el acoso homofóbico y transfóbico en las escuelas.

El 10-11 de junio en Atenas, ILGA-Europe, organizó conjuntamente con la organización griega, The Smile of the Child una conferencia sobre la lucha contra el acoso escolar LGTBfóbico. 

El objetivo de la conferencia se centró en identificar y abordar los obstáculos que existen para combatir el acoso homofóbico y transfóbico en los centros educativos. Los/as participantes de esta conferencia fueron activistas, responsables políticos y representantes del  profesorado, organizaciones estudiantiles y organismos de igualdad, de 15 estados de la UE.

Las conclusiones fundamentales de esta Conferencia se podrían resumir en tres aspectos: la necesidad de la formación obligatoria al personal educativo, la importancia de la implicación del propio alumnado como agente principal en la lucha contra el acoso escolar y el apremio de desarrollar leyes (y mecanismos para su aplicación) en todos los países miembro para que los centros tengan la obligatoriedad y el respaldo necesario para incorporar a la práctica docente la diversidad sexual y de género.

Más información y ponencias: 
http://www.ilga-europe.org/home/issues/education/ilga_europe_events_and_resources/school_bullying_athens_2014