Educación

CalendarioHalegatos_Octubre©EdwinLovesDesign
19/12/2013

El club Deportivo Halegatos sale de la piscina para ofrecernos el Calendario 2014

La recaudación irá al proyecto Red Educa de charlas en centros escolares
El pasado jueves 12 de diciembre se presentó en Madrid “IRREAL”, el Calendario Solidario  Halegatos 2014. Todos los beneficios obtenidos con su venta serán destinados al Proyecto “Red  Educa” de la FELGTB dedicado a luchar contra el bullying por homofobia en las aulas españolas. 

Bajo el nombre de “Irreal” y con un marcado concepto surrealista, el calendario donde han  posado 35 nadadores y nadadoras del club marca el pistoletazo de salida a una serie de eventos que el club deportivo realizará a lo largo del 2014 para celebrar su 15º aniversario.

Las ganancias de la primera tirada del calendario irán destinadas íntegramente al proyecto “RED EDUCA” a cargo de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que es un programa de Federación para intervenciones educativas para la diversidad y la convivencia en las aulas, para la prevención del acoso escolar (bullying) por homofobia y la prevención del suicidio adolescente.

Las fotografías fueron realizadas por Edwin Pérez, director de arte y miembro del club, a lo largo dos sesiones fotográficas donde se tomaron más de 700 instantáneas.

Durante la presentación se comentó que, al igual que en el almanaque de 2012, lo que se pretendía era ir más allá y que todas las fotos giraran en torno a un concepto claro: “Lo 
inesperado, lo imposible, lo irreal”.

Halegatos es un equipo de natación, saltos de trampolín y nado en aguas abiertas máster, que nace en 1999, como una iniciativa para personas del colectivo LGTB que buscaban un espacio  adecuado para practicar la natación, en un ambiente de total tolerancia, compañerismo y deportividad.

Actualmente es uno de los equipos con más nadadores máster federados en la Comunidad de Madrid y compiten en los ámbitos regional, nacional e internacional.

El calendario Halegatos 2014 está ya disponible a través de la web del club: http://www.halegatos.com/content/pagos  y tiene un PVP de 10 €.