Educación

ccoo_trans_educacion
03/06/2013

Jornadas sobre Transexualidad y educación: Una cuestión sindical.

Debate, reflexión e incorporación de la transexualidad a las propuestas sindicales y educativas.
Transexualidad y educación: una cuestión sindical

8 de junio 2013

Tema:  LA EMOCIÓN DE EDUCAR
Lugar:  C/ Longares nº 6, 28022 madrid   infoescuela@escuela.ccoo.es
           metro: Las Musas ( línea 7) bus 48, 38 y 140

Hora:   10- 19 horas (comida incluida)
Otro:   Contacto bdelarosa@fe.ccoo.es

Pedagogía queer. Identidades, sexualidad no normativas, situar el cuerpo como el centro de un modelo binario, masculino-femenino, vivir-se desde un proceso amplio, diverso ,con multiplicidad de sentires que pueden generar entre el alumnado situaciones de acoso,discriminación o sufrimiento cuando el mundo se entiende exclusivamente en parámetros de la normalidad dentro de un patrón occidentalizado, heterosexista y neoliberal.

Someter al alumnado a referentes de heteronormatividad y generizados, en un limitado espectro que divide al mundo en dos categorías homogeneizadas, supone favorecer entornos inseguros para el alumnado que no cumple las expectativas en función de atributos construidos culturalmente.

PROGRAMA

En un proceso de cambio  de la normativa educativa, la estrategia política del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) contempla la eliminación de la diversidad como elemento crucial para profundizar en la igualdad entre las personas independientemente de su procedencia, color de piel, sexo, orientación sexual e identidad de género.

El MECD impone en su proyecto de ley (LOMCE)  la ocultación e invisibilización de la diversidad y con ello la de una gran parte del alumnado que ve cómo el sistema educativo no da respuestas a sus expectativas, demandas y necesidades.

El objetivo de estas jornadas es la de abrir el debate,reflexionar e incorporar la transexualidad en nuestras propuestas sindicales y educativas.

En los archivos adjuntos veréis el programa y la manera para proceder en el caso de que quieras asistir. 

La documentación requerida y obligatoria: cabecera de nómina, DNI, tarjeta de la seguridad social escaneada y la ficha de inscripción perfectamente cumplimentada. 

Fecha tope de reserva de plaza el miércoles día 5 de junio, ya hay plazas ocupadas con anterioridad de la otra vez en las que estaban programadas. 

Puede asistir cualquier persona en activo, independientemente de la actividad que realice o del ámbito de trabajo