Educación

College Boy - Indochina
10/05/2013

Un videoclip contra el acoso homofóbico

desata la polémica en Francia.
Un interesante vídeo musical que muestra cómo crucificamos, alienamos, limitamos, destruimos, cuando actuamos contra quienes nos parecen diferentes o no se adecuan a nuestros dogmas, definiciones, ideas preconcebidas, tradiciones.

Tomado de InOut Post:

Videoclip contra el bullying homófobo acapara la polémica en Francia

El director canadiense Xavier Dolan, ha realizado un videoclip donde denuncia la violencia que sufren los adolescentes que son homosexuales en las escuelas. El videoclip, que reproducimos más abajo, contiene imágenes que puden herir la sensibilidad del espectador.

 

Muestra la ejecución de un joven a quien sus compañeros acusan de homosexual, y su mensaje es claro: animar a que se erradique la violencia homófoba en las escuelas e institutos. Y es un mensaje dirigido a los propios estudiantes.

El Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA) está sopesando si prohibir que dicho videoclip sea visto por menores de 16 e incluso 18 años. Dolan ha respondido: por qué prohibir su videoclip si hay cientos de videoclips en cualquier canal de televisión con “chicas vertiéndose vodka entre los pechos, cubiertas de aceites, tratadas como putas por los cantantes”.

“Si comparamos la violencia destilada por las manifestaciones [contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia] con la de mi videoclip, mi videoclip es un cuento para niños', asegura acertadamente el director.

 

Aquí el vídeoclip en cuestión:

 http://www.youtube.com/watch?v=Rp5U5mdARgY&feature=player_embedded

 
Por otro lado, al parecer las tensiones entre partidarios de la comunidad LGBT y contrarios, sigue en su punto álgido. Los de derechas siguen preparando una gran manifestación en París para protestar por la reciente aprobación del Matrimonio para Todos, y han lanzado un cartel publicitario que ha pasado de ser homófobo a racista, dicho por los propios contrarios al matrimonio gay.

En el cartel se puede ver a una de las grandes defensoras del matrimonio igualitario, Christiane Taubira, ministra de Justicia, negra y nacida en la Guyana Francesa, como una gorila monstruosa que se cierne sobre los 'pacíficos manifestantes'. Nada más que añadir.