Educación

Policía montada
11/11/2012

La Policía Montada de Canadá se une al combate contra el acoso por homofobia

La Policía Montada se une a la campaña It Gets Better
La campaña It Gets Better dirigida a jóvenes para una mayor tolerancia hacia la orientación sexual y defensa contra el acoso al colectivo LGTB tiene un nuevo colaborador, la Policía Montada de Canadá.

Como apoyo a la campaña, este grupo ha grabado un video de 9 minutos de duración en el cual 20 agentes con distintos cargos relatan sus vivencias con casos de la vida real. Los policías hacen hincapié en sus propios miedos y en la relativa alegría al comprobar que las cosas "están mejorando".

Con este vídeo, se suman a una campaña en la que igualmente han participado la Policía de San Francisco, empleados de compañías como Disney, Sony Pictures, Google, Facebook, estudiantes de Harvard, etc.

El objetivo de las declaraciones es acercarse a la población joven que ha vivido situaciones desagradables de acoso debido a su orientación sexual, para transmitir el sentimiento de que eso está cambiando y de que no están solos.

Entre los agentes que han colaborado se encuentran trabajadores de British Columbia, Richmond, el equipo de investigación de homicidios y empleados de Surrey y Burnaby. Pero es sin duda desde el perfil de las redes sociales de la policía Montada canadiense desde donde se están difundiendo más los mensajes.

It gets Better , mejorará en español, es un proyecto que surgió en 2010 a manos de Dan Savage, con motivo del suicidio de Billy Lucas y otros adolescentes en EEUU amenazados por su orientación sexual.

El objetivo de este canal de vídeo es evitar el suicidio entre jóvenes por este motivo transmitiéndoles el mensaje de que sus vidas mejorarán. El movimiento cuenta con numerosas colaboraciones, entre ellas de celebridades. Uno de los primeros en dejar su mensaje de apoyo fue el presidente de los Estados Unidos. Barack Obama publicaba en la página en el año 2010: "cualquier joven en cualquier lugar tiene que saber que si tiene problemas, hay adultos a los que les importa y que pueden ayudarle".

Toda esta información se puede consultar en la propia página del proyecto, It Gets Better Project.

http://www.youtube.com/watch?v=FJDvetmwaKg&feature=player_embedded