Educación

PAU
30/04/2019

FELGTB, Pantallas Amigas y CCOO ayudan a explicar la diversidad afectivo-sexual y de género a los más jóvenes

Con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, próximo 2 de mayo
PAU PAU

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), PantallasAmigas y la Federación de Enseñanza de CCOO han desarrollado un vídeo divulgativo con el objetivo de facilitar materiales de apoyo a las familias o docentes que quieran explicar la diversidad afectivo-sexual y de género y familiar a las personas más jóvenes. Ver el vídeo

 

Con esta intención, nació el vídeo de PAU, protagonista trans del corto de animación que explica la diferencia entre la orientación sexual y la identidad de género a través de su historia personal, de manera sencilla y para todos los públicos.

 

“La intención de la FELGTB con la creación de este tipo de materiales es facilitar recursos al personal docente y a las familias que quieren explicar a sus menores la riqueza de la sociedad en la que viven en cuanto a diversidad afectivo-sexual e identidad de género pero que no saben muy bien cómo hacerlo”, explica Visi González, coordinadora del grupo de Educación DE la FELGTB.

 

Y es que, tal y como explica Juan Andrés Teno, coordinador del grupo de familias de la FELGTB, “educar en diversidad es educar en valores como el respeto y presentar de manera positiva realidades afectivo-sexuales o de identidad de género distintas a las que se viven en el hogar redunda necesariamente en la mejora de la convivencia en la comunidad escolar durante la infancia, y en la sociedad, en general, cuando se llega a la edad adulta”.

 

Por su parte, CCOO subraya que trabajar las diversidades en el aula es la mejor manera de prevenir conductas intolerantes y avanzar hacia un entorno de seguridad y bienestar para todo el alumnado. Asimismo, el sindicato exige a la Administración la puesta en marcha de medidas urgentes para abordar las diversidades en los centros educativos.

 

FELGTB, Pantallas amigas y CCOO también ponen a disposición de toda persona interesada los siguientes recursos educativos:

 

-       Somos como Somos

-       Familias de colores