Cultura

camiseta
13/07/2015

Rayo Vallecano y Guadalajara lucirán la bandera LGTB

Los clubes deportivos muestran su compromiso por la igualdad real

El equipo de fútbol madrileño Rayo Vallecano lucirá la bandera arcoíris del colectivo LGTB en su segunda equipación, mientras que el Club Deportivo Guadalajara la introducirá en su equipación principal.


La camiseta del Rayo, de color negro, incorporará una franja arcoíris en honor a la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Además, cada uno de los colores irá dedicado a una causa social: la lucha contra el cáncer (rojo); por la integración de las personas con discapacidad (naranja); por la esperanza (amarillo); por el medio ambiente (verde); contra el maltrato infantil (azul); y contra la violencia machista (morado).

Por su parte, el C.D. Guadalajara superpondrá una cinta color arcoíris en su camiseta violeta, con la que el equipo y Hummel, su nuevo patrocinador técnico, quieren rendir homenaje el movimiento LGTB y celebrar la igualdad, la inclusión y la unidad.

“En el deporte hay personas LGTB, aunque solo sea por estadística. Pero sigue siendo brutal que nadie del fútbol haya salido nunca del armario hasta hoy en nuestro país. Nadie, pese a la cantidad de futbolistas y ex futbolistas que tenemos”, comentó el responsable de deportes de la FELGTB, Rubén López, quien calificó la iniciativa de “histórica”. 

"Creemos que va a ser algo rompedor y va a empezar a abrir armarios y romper tabúes en el deporte, igual que la Liga Arcoíris abrió una brecha, esto ha abierto un boquete”, concluyó López.