Cultura

logo COGAM sin fondo
09/06/2015

COGAM ante el fallecimiento de Pedro Zerolo, expresidente y socio del colectivo

Comunicado del colectivo madrileño
Pedro Zerolo en la sede COGAM .

Queremos expresar nuestra profunda tristeza ante el fallecimiento del que fuera presidente de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de la Comunidad de Madrid) Pedro Zerolo y unirnos al dolor de su familia, de sus amigos y de cuantos lo quisieron y lo tuvieron como ejemplo de vida.


Si algo nos enseñó Pedro, tanto a lo largo de los años que tuvimos la suerte de tenerlo como presidente como durante toda su vida de trabajo y compromiso a través de la FELGTB y del PSOE, es que no hay que darse por vencidos, que hay que seguir luchando y que los cambios, por difíciles que parezcan, son posibles. Los últimos meses de su vida fueron un nuevo ejemplo de su afán de lucha y de superación.


Nacido en Caracas en 1960, Zerolo licenciado en Derecho decidió lanzarse a la calle para hacer de la política procesos de justicia igualitaria. En 1992 comenzó en la asesoría jurídica de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gais, transexuales y bisexuales de Madrid) colectivo del que fue elegido presidente apenas un año después. En el año 1998 presidió la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) hasta el año 2003, año en el que decidió formar parte de las listas socialistas al ayuntamiento de la capital.


Pedro Zerolo fue uno de los impulsores y responsables de la aprobación del matrimonio igualitario que, como el decía, pese a llegar tarde fuimos uno de los primeros países en conseguir su aprobación. Este año se celebra el décimo aniversario de su aprobación.


Hoy España pierde uno de sus referentes en materia de igualdad. COGAM no olvidará a uno de sus referentes.


La historia de GOGAM, la del activismo, la de la política y la de la sociedad española no serían lo mismo sin Pedro Zerolo, por eso queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento a una persona que supo hacer del bien común y del servicio a los demás su máxima de vida.


Gracias Pedro, gracias presidente, descansa en paz.