Cultura

Gustavo Pecoraro
08/01/2015

Presentación en Madrid de "Palabra y pluma...", de Gustavo Pecoraro

La cita es el viernes 9 de enero a las 19h en la librería Traficantes de Sueños
Con la presencia de la escritora y activista queer Gracia Trujillo (autora de "Deseo y resistencia"), del escritor José Luis Serrano (autor de "Hermano" y de "Sebastián en la laguna"), y del histórico activista gay y escritor Sejo Carrascosa (co autor de "Por el culo - políticas anales" junto a Javier Saez del Alamo), se realizará en Madrid la presentación del segundo libro del periodista y escritor Gustavo Pecoraro "Palabra y pluma, textos políticos y otras mariconadas" en la sede de la librería Traficantes de sueños.

La cita es el viernes 9 de enero a las 19h en la calle Duque de Alba Nº 13, en Tirso de Molina (Madrid)


Han dicho del libro:
“La escritura de Pecoraro, asociada con una modulación mestiza que no es hispana ni rioplatense, no olvida que éste es un libro de situación y compromiso que aborda la coyuntura social para intervenir de manera ideológica. Así como diatribas, hay también homenajes a algunos olvidados de la gesta lgtbi (por nombrar dos: Carlos Mendes y Américo Ortiz de Zárate), perfiles de figuras como Lohana Berkins y Marlene Wayar, rescate de luchadores anónimos y de gays y lesbianas del mainstream, debates abiertos con humor y sin complacencias”
Daniel Gigena (Suplemento SOY, Página/12)

“La pluma del periodista y escritor argentino Gustavo Pecoraro es a la vez sutil y afilada, contundente y dulce, como un escalpelo o como una caricia. Su libro "Palabra y pluma", aquí y ahora, nos devuelve a un activismo necesario y cercano a vivencias reales, a ofensas cotidianas, a recortes cargados de involucionismo a pesar del camino recorrido”.
Eduardo Nabal (Diario Progresista, Burgos, España)

“Editado por La iguana y la mariposa, el libro recopila los textos que este comunicador y activista gay (uno de los impulsores iniciales de la Marcha del Orgullo) escribió desde los ochenta hasta ahora para medios tan diversos como el suplemento "Soy" de Página 12, SentidoG, el semanario radial El Vahído –que conduce por FM La Tribu– o publicaciones de juventud ligadas al Movimiento al Socialismo (MAS).
Así, Palabra y pluma está construido por una mirada transversal, que se hace cargo de la sigla LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en el sentido de que no sólo traza una historia y un presente del colectivo gay sino que también atraviesa otras identidades gozosamente disidentes como las lésbicas, transexuales, travestis, bisexuales e intersexuales”.
Ivana Romero (Tiempo Argentino)

“Gustavo Pecoraro intenta, desde “Palabra y pluma” y desde su cuerpo entero, recuperar la historia de la diversidad sexual, escupirle al olvido, ser fiel a las identidades que nos definen y nos construyen (con todas las contradicciones que eso implica) y mantener la memoria las luchas del colectivo LGBTIQ.
Rescatar a Pomodoro haya sido quizás el mayor acierto de Pecoraro en este libro, rescatarlo y besarlo para que no muera, o mejor, para que no se olvide”
María Laura Flores (Leedor)

“Sus palabras, claras y contundentes, que van al choque, que dan pelea, que desde hace años sostienen una lucha, o a decir verdad varias luchas, las de toda una comunidad de la que Gustavo no sólo forma parte, sino que ya a esta altura es un pilar fundamental. Tantos años de militancia merecen como mínimo ese lugar, y muchos otros, sin olvidarnos de recomendar “Palabra y Pluma-Textos políticos y otras mariconadas”.
Sofía Espul (Revista Furias)