Cultura

trinidad
11/11/2015

Trinidad, una obra de teatro representa un trío lésbico en los 60

Trinidad tendrá dos fechas en noviembre en Madrid

“TRINIDAD” inspirada en “OKEY” de Isaac CHOCRÓN, escrita por Ana FERNÁNDEZ VALBUENA y dirigida por Nacho SEVILLA, con Lorena TORÉ, Cristina BERNAL y Marta GUERRAS, regresa a Madrid en noviembre.

Trinidad se llama así por dos razones: es el nombre del personaje bisagra dentro de un trío, protagonista de la obra, y además recoge el número tres como posibilidad de nuevo modelo sentimental y familiar.

Los tres personajes de la historia son Sole, antigua costurera; la jovencita Trinidad, antigua oficiala y pareja sentimental de la anterior; y Ángela, viuda adinerada y transformadora del mundo que encuentra a su llegada.

La obra está ambientada en la España de principios de los sesenta, aunque no se hace explícito en ningún momento. Un periodo duro de nuestro país, y no menos para  otras opciones sexuales. Años en los que dos mujeres eran llamadas “amigas” para poder justificar de alguna forma la convivencia en una misma vivienda. 

De esta manera, en este texto se asiste a una doble transgresión de la moral impuesta: en un principio dos mujeres comparten su vida sentimental, para pasar a formar un trío junto a una tercera.
Es éste un espectáculo intimista, divertido, dramático, sentimental, crítico, envuelto en un estilismo neorrealista, con momentos poéticos.

Trinidad plantea al espectador temas que nos siguen preocupando y que aún siguen sin resolver: el precio del ser humano, los condicionamientos sociales y económicos como propulsores y/o destructores de las relaciones, la privación de los derechos, la condena de los vencidos.


En Noviembre estarán el sábado 14 y el sábado 21 a las 20:30h en Santa y Señora C/ Santa Ana, 6. Madrid

Teléfono de reservas 636032544