Cultura

amaras
03/10/2014

Estreno de la película "Amarás al prójimo"

La producción polaca se proyectará desde el 3 de octubre
amaras

El próximo 3 de Octubre, Abordar Casa de Películas estrenará en los cines españoles la producción polaca “Amarás al prójimo”

 

La trama de la película gira en torno al padre Adam, un sacerdote católico  que  ejerce en la Polonia rural donde también trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta. Es muy querido y respetado por la comunidad, aunque nadie sospecha que guarda un secreto. Cree que allí podrá reprimir sus íntimos deseos, pero conoce a Lukasz y toda su fortaleza se viene abajo. Es entonces cuando las sospechas de los miembros de la comunidad se ven confirmadas y el padre Adam se convertirá en su peor enemigo.

 

La película está interpretada por Andrezej Chyra uno de los más importantes y premiados actores en la historia de Polonia. Ha protagonizado cientos de películas y producciones de TV y trabajado con los mejores realizadores polacos como Andrzej Wajda. Entre sus películas encontramos “Elles” o “Katin”. Como compañero de reparto tendrá a Mateusz Koaciukiewicz, joven actor polaco que ha participado en pelis como “Walesa” de Andrzej Wajda o “Nightwatching” de Peter Greenaway.

 

La encargada de dirigir “Amarás al prójimo” es Małgośka Szumowska, realizadora de 33 Scenes from life“ganadora de el Leopardo de Plata en el Festival de Locarno y Elles“,protagonizada por Juliette Binoche que participó en el Festival de Berlín.

 

Algunas opiniones de la crítica han sido;

Emotiva y Evocadora”-Hollywood Reporter

 

Film valiente y audaz”-Telerama

 

Personajes creíbles y complejos” Variety

 

+Info