Cultura

logo_culta_accion
05/07/2014

Xega Xoven y Editorial Dos Bigotes ganadores del Premio La Culta en Acción

Los galardones se entregaron en el escenario del Orgullo en plaza de Colón.
logo_culta_accion
Porque la cultura es un medio muy importante para expresar y transmitir nuestra diversidad, FELGTB a través de su Área de Cultura, creó el año pasado el Premio La Culta en Acción.

Con este galardón queremos otorgar un reconocimiento público a aquellos proyectos desarrollados por asociaciones, colectivos, empresas o entidades que hayan tenido una repercusión positiva sobre su entorno a través del desarrollo de actividades culturales relacionadas con la diversidad sexual y de género. 

El Premio cuenta con dos categorías:

La primera dedicada a entidades pertenecientes a la FELGTB, destacando la importante labor cultural que con gran esfuerzo y creatividad realizan nuestras asociaciones. 

Como ejemplo, en la presente edición 2014 ha resultado ganadora la asociación Xega Xoven por su proyecto escénico Dulce & Picante. Recogerán el premio Elena Esteves y Treno Mancebo

Xega Xoven

La segunda categoría está dedicada a entidades externas de la federación. Esta categoría cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Fuerteventura. El Premio La Culta en Acción 2014 en esta categoría ha sido concedido a la Editorial Dos Bigotes, liderado por Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez, dos periodistas que han iniciado un proyecto valiente, y que con sus primeros libros han demostrado estar comprometidos, además de con la literatura de calidad, con los derechos de las personas LGTBI.

Dosbigotes

Muchas felicidades para ambos proyectos y esperamos poder seguir difundiendo y apoyando propuestas tan positivas para construir una cultura implicada con la diversidad sexual y de género.

logo Fuerteventura (La Playa de Canarias)