Cultura

Portada La Culta 2014
12/06/2014

El Festival La Culta 2014 inicia su andadura

Las diferentes muestras culturales inciden especialmente en la defensa de los Derechos Humanos LGTB.

Portada Argumenta

El Festival La Culta nació para favorecer el desarrollo de actividades culturales durante el Orgullo LGTB en Madrid. Paulatinamente la muestra ha abierto su campo de acción para recoger proyectos socioculturales que acompañan la celebración del Orgullo en los territorios de las asociaciones que forman parte de FELGTB y otras entidades amigas.


El Festival La Culta se constituye así en un punto de encuentro con la literatura, el teatro, la música, la danza, el cine, las artes plásticas y todas aquellas manifestaciones culturales que permitan una aproximación lúdica y reflexiva a la diversidad sexual y de género.
Desde el Área de Cultura de FELGTB queremos incidir sobre la importancia de defender los Derechos Humanos LGTB en todos los rincones del planeta. Con ese propósito presentamos la exposición "ARGUMENTA: imágenes por los derechos humanos LGTB". Esta muestra permanecerá disponible en nuestra web para poder ser utilizada como herramienta de trabajo en actividades de debate y reflexión sobre la situación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en el mundo. Ante todo queremos agradecer al grupo de artistas que generosamente nos han facilitado sus obras. Os animamos a disfrutarlas y a difundirlas entre vuestros conocidos.


Contraportada Argumenta

Podéis descargar el catálogo de la exposición y el catálogo de actividades del Festival La Culta de este año pinchando accediendo a la sección del Festival La Culta. Como veréis algunas de las actividades están por concretar, por lo que la información irá siendo actualizada en los próximos días.


Os deseamos un feliz Orgullo 2014.