Cultura

A4_poster
01/06/2014

Documental sobre el Surf y el mundo LGTB

Estreno europeo en el Surfilmfestibal de San Sebastián de "OUT IN THE LINE UP"

El Premio Sebastiane, se alía con el Surfilmfestibal de San Sebastián para apoyar el estreno europeo del documental “OUT IN THE LINE UP”, sobre el mundo del surf y la homosexualidad, en el Teatro Principal el sábado 7 de Junio por la tarde.

OUT IN THE LINE UP” es un documental sobre el tabú en torno a la homosexualidad en el mundo del surf. En él uno francés y un australiano viajan por el mundo en busca de otros surfistas gais, y descubren una emergente comunidad que representa una nueva cultura del surf, más abierta y responsable.

OUT IN THE LINE-UP - Trailer from Gay Surfers on Vimeo.

Parte del equipo estará en Donosti para presentarla: Thomas Castets (productor
), Bruno Amaral (Dir. Fotografía) y Franco Vargas,  surfista ecuatoriano y uno de los protagonista de la película.

Thomas Castets 
es, también, uno de los coordinadores de la web gaysurfers.net espacio virtual internacional más importante para el mundo surfer LGTB.

El Surfilmfestibal es una muestra internacional que intenta aunar cine, video y cultura de surf, no solo desde un punto de vista deportivo, sino también sociológico, y prestando especial atención al medio ambiente. Quiere ser un termómetro de la mejor producción audiovisual mundial dedicada al mundo del surf.


oitlu-signature2 copiaEl Premio Sebastiane es un premio cinematográfico que se entrega al film o documental proyectado durante el Festival de Cine de San Sebastián que mejor refleje los valores y realidades de las personas LGTB. También organiza el Premio Sebastiane Latino que premia la mejor película LGTB latina del año y que se entrega en la muestra cinematográfica donostiarra en septiembre.

Este año cumple su quince edición y colabora con otros proyectos como estrenar en Europa "Out in the line up" en colaboración con el SurfilmFestibal para poder abrir espacios de intercambio sobre la homofobia en el mundo del surf europeo. 

Para acompañar la proyección y animar el debate Gehitu Kirolak y GazteGehitu han organizado un fin de semana surfero y cinematográfico en Donostia. 
flyer donosti surf experience