Cultura

securedownload 3
25/05/2014

10.000 cartas de agradecimiento

Tú puedes formar parte del proyecto artístico de Chiharu Shiota

chiharu shiota 1


Detrás de una carta de agradecimiento se esconde todo un entramado de recuerdos, memorias y razones por las cuales nos sentimos agradecidos a otras personas.

Pensemos la forma como el tiempo cambia nuestra percepción de las cosas y de los acontecimientos pasados, así como también los silencios, las dudas o los miedos que nos impidieron expresar, en su momento, nuestro agradecimiento a aquellas personas que han sido o siguen siendo importantes en nuestra vida. Poder pensar en ello y llevarlo a cabo a través de la redacción de una o varias cartas, forma parte de este proyecto que tiene como finalidad convertirse en una instalación conmemorativa de la necesidad que, cada cual, seguimos teniendo del resto de personas. En torno a esta idea de agradecimiento trabaja L’Espai d’Art Contemporani de Castelló con la artista japonesa Chiharu Shiota y su obra Letters of Thanks.

El citado proyecto únicamente puede llevarse a cabo logrando la colaboración de un buen número de personas, ya que se requieren 10.000 cartas de agradecimiento para poder realizar la instalación que la artista ha planteado para el Espai. De conseguirlo, se podrá disfrutar de ella a partir del 26 de septiembre de 2014.

Resultaría importante que entre esas palabras de reconocimiento aparezcan relatos que hablen de historias sobre lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Estas cartas podrían resaltar la labor de tantas personas que nos ayudaron a poder amar libremente, a sentir orgullo por quienes somos y a tener fuerzas para defender nuestra dignidad. O aquello que consideres agradecer a esa persona a quien no tuviste la oportunidad de hacerlo en su momento.

Por el momento y hasta el 31 de agosto deberíamos lograr el mayor número de cartas; para ello podéis escribir tantas cartas como os plazca (a mano o ordenador) y en el idioma que queráis, enviándolas bien por correo electrónico a actividades@eacc.es, o bien a la dirección postal:
 Espai d´art contemporani de Castelló
C/Prim s/nº
12003 de Castellón de la Plana.

Sólo debéis tener en cuenta que han de estar escritas en un folio DIN A4 en blanco y por una sola cara. Os pedimos vuestra participación, y la difusión de este mensaje para que llegue al mayor número de personas posible.

+ info: http://www.eacc.es/es/10-000-cartes-dagraiment/

securedownload 3