Cultura

cine
14/07/2018

¡Vuelve la Fiesta del Cortometraje!

El próximo 21 de diciembre

El colectivo LGTBI es, en general, un gran consumidor de cultura cinematográfica pero sabemos que en España no está muy extendida la cultura del corto. Es por esto que os animamos a crear muestras y celebrar la Fiesta del Cortometraje.

Os invitamos a participar el 21 de diciembre en La Fiesta del Cortometraje, un evento a nivel internacional con los mejores avales culturales en España: el Ministerio de Cultura, elInstituto Cervantes y la Academia de Cine y con la colaboración de Fundación SGAE y Movistar+. Por quinto año consecutivo celebraremos el Día Internacional del Cortometraje en elsolsticio de invierno, el día más corto del año.  

 

Registrarse es gratuito y crear tu muestra también. Solo necesitas conexión a Internet y una pantalla para visualizar los cortos (ordenador, televisor, proyector, la pared, etc), la imaginación al poder.


Lo único que tienes que hacer es organizar una o varias muestras de cortometrajes en tu asociación o entidad y/o colgar la info en vuestras RRSS para que los vecinos se hagan eco. Se pueden proyectar cortos propios o utilizar los que proponemos. Nuestra web eldiamascorto.com ofrece multitud de cortometrajes ordenados por géneros y temas: infantil, jóvenes, mayores, sociales, familiares, deportivos y un programa LGTB.


Como novedad, este año tendremos nuevos programas para pequeños y jóvenes y dos homenajes muy especiales: Daniel Sánchez-Arévalo y la ESCAC, Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Cataluña. Otra novedad es que este año QUEREMOS PREMIAR A LOS MÁS CREATIVOS y por eso sorteamos un mes de suscripción a FILMIN, la mayor plataforma de VOD.Poned vuestra chincheta en nuestro mapa en el mes de noviembre, enviadnos un cartel chulo con la iconografía de nuestra web y entraréis en el sorteo.

 

El boca a boca es nuestro mayor aliado. Anima a otras personas a registrarse. Ayúdanos a difundir El día más corto [ED+C] y hagamos muy grande La Fiesta del Cortometraje.

 

Promociona tu evento en tus redes sociales y síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.