Cultura

1 (1)
05/05/2017

Convocatoria de La Culta World Pride 2017

Abrimos la recepción de proyectos culturales para el Orgullo Mundial

La FELGTB abre su convocatoria para la recepción de proyectos y actividades culturales desarrolladas en el contexto espacial y temporal del Orgullo Mundial LGTB, en el marco del Festival La Culta.

El Festival La Culta nació para favorecer el desarrollo de actividades culturales durante el Orgullo LGTB a nivel estatal. Un año más, desde FELGTB, deseamos recoger y servir de apoyo a aquellos proyectos cuya temática central esté relacionada con la visibilidad y problemáticas del colectivo LGTBI (incluyendo temáticas ligadas al feminismo o el discurso queer) y que acompañen a la celebración del Orgullo en diferentes ciudades.


Este evento se constituye como un ámbito de encuentro con la literatura, el teatro, la música, la danza, el cine, las artes plásticas y todas aquellas manifestaciones culturales que permitan una aproximación reflexiva en torno a la diversidad sexual y de género.

Su objetivo es facilitar la difusión y comunicación de las actividades culturales con carácter y/o contenido social que se desarrollan durante el Orgullo, creando una plataforma que sirva de altavoz para estas propuestas.


Este año 2017 se presenta como un reto diferente para las iniciativas culturales, puesto que Madrid es la anfitriona del WorldPride 2017, en el cual El Festival La Culta se encuentra inmerso y como parte colaboradora en el programa cultural.


Durante este año 2017 la FELGTB reivindicará la lucha “Por los derechos LGTB en todo el mundo” y  recordaremos especialmente los 40 años que se cumplen desde la primera manifestación por los derechos de LGTB en España. Por estas razones, procuraremos dar una relevancia especial a aquellos proyectos que reflexionen sobre los derechos de las personas LGTB a nivel internacional y la memoria histórica del movimiento LGTB.

La convocatoria está abierta a todo proyecto o iniciativa cultural o artística que se enmarque en la línea de reivindicación y exploración de la diversidad sexual y de género, y tenga previsto celebrarse en los dos meses previos a la celebración de la manifestación del WorldPride 2017, por tanto, en las fechas recogidas entre el 18 de mayo y el 2 de julio aproximadamente.


El festival está orientado a la participación de: espacios, como salas de teatro y artes escénicas, espacios expositivos (galerías, museos, salas alternativas etc.) o librerías que alberguen en sus centros  programación cultural, y asociaciones o fundaciones que lleven a cabo actividades de carácter cultural o formativo, así como a diferentes agentes como artistas, compañías teatrales, escritores, comisarios o gestores culturales etc. con un proyecto consolidado.


Las vías de participación y colaboración que se establezcan con el festival vendrán determinadas por las necesidades de la propuesta y en función a las posibilidades de la propia organización de FELGTB.



Tras un proceso de evaluación, llevado a cabo por un comité cuyos integrantes forman parte del equipo del Festival La Culta de FELGTB, las iniciativas que entren a formar parte del festival serán publicitadas a través de los canales de difusión propios de La Culta y de la FELGTB
, así como obtención de un sello acreditativo de actividad perteneciente al WorldPride 2017.


Qué hacer para participar:

Rellena y envía esta ficha con los siguientes datos:

(Aclaración: esta es la ficha que ha venido utilizándose en otras ediciones, no tiene porqué ser una tabla, puede rellenarse en la web o ser enviada)


Ficha de solicitud de participación en el Festival La Culta 2017

Entidad organizadora

Persona responsable de la actividad.

Nombre y apellidos:

E-mail:

Tel.:

Denominación de la actividad (título)

Explicación de la actividad (Max. 180 palabras)

Fecha(s) de realización

Lugar(es) de realización

Web para +info

Texto para pie de foto de la imagen que se utilizará para difundir la actividad.

Listado de colaboradores y patrocinadores con el rol que deben aparecer.

Observaciones:


Además de la ficha, se valorará positivamente la presentación de información adicional como dossieres, imágenes o documentos explicativos sobre la entidad y su actividad.