Cultura

12208343_1068892803121135_4096894794328867795_n
09/03/2017

Dibujos ganadores del concurso de dibujo infantil "ESTA ES MI FAMILIA"

Aspiramos a que niñas y niñas también puedan expresarse
Desde la FELGTB queremos que la visualización y el trabajo de todo el colectivo esté presente el mes de junio de este año cuando nos convirtamos en punto de mira internacional a través del World Pride. Por ello convocamos con mucha ilusión la primera edición del Concurso de Dibujo Infantil "Esta es mi familia". Aspiramos a que niñas y niños también puedan expresarse y creemos que a través de la creatividad de sus manos pueden lanzar al resto del mundo que es lo que opinan y sienten sobre su realidad mas cercana: su familia.

Estas pequeñas obras de arte, sin duda magníficas, ocuparán un lugar destacado en la programación de la FELGTB de los próximos meses. Así, los trabajos ganadores formarán parte de la exposición 40 años + 25 años, que podrá verse durante el mes de junio en Madrid, y el fallo del jurado se dará a conocer durante la ceremonia de entrega de los Premios Plumas y Látigos, que tendrá lugar el 18 de mayo.

Os animamos a que le deis la máxima difusión a las bases de este certamen para que la sede de la FELGTB pueda inundarse de las alegrías, esperanzas y optimismo que nuestras niñas y niños reflejen en sus dibujos.

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “ESTA ES MI FAMILIA”

La FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales)  convoca la Primera Edición del Concurso de dibujo para Niñas y Niños “ESTA ES MI FAMILIA”.

El concurso pretende incidir en la creatividad de los niños y las niñas y, a través de sus dibujos,  transmitir al conjunto de la sociedad la importancia de tener presente la diversidad familiar existente actualmente y en especial la de las Familias Homoparentales y Familias LGTBI.  


FALLO DEL JURADO 

El jurado acordó por unanimidad conceder, según lo contemplado en las bases del certamen, los siguientes premios:

 

.- Categoría A (hasta 5 años) a Inés Boure Gil de 2 años de edad (GALESH)

.- Categoría B (de 6 a 8 años) a Ian Estirado García de 7 años de edad (CHRYSALLIS)

.- Categoría C (de 9 a 12 años) a Sergio Cáceres Rojo de 10 años de edad (EXTREMADURA ENTIENDE)

 

Recibirán como premio un lote libros infantiles de diversidad.

 

Además, atendiendo a la calidad de las obras presentadas y a la expresión libre y directa de la diversidad familiar de la sociedad actual acordó conceder accésits a :

 

.- Tristán Teno Narbona de 6 años (GALEHI y DEFRENTE)

.- Carla Gispert Casado de 3 años (BEN AMICS)

.- Tomás Barrios de los Reyes de 3 años (ACCIÓN DIVERSA)

.- Alejandra Miranda Martínez de 8 años (GALEHI)

.- Alma Pereira Fernández de 6 años (CHRYSALLIS)

.- Judit López Fioc de 3 años (GALEHI)

.- Abril Criado Sánchez de 6 años (GALEHI)

.- Andrés Velasco Rubio de 7 años (GALEHI)

.- Martín Burgos Guerra de 6 años (DEFRENTE y GALEHI)

 

Tanto los premios como los accésit formarán parte de la exposición “Subversivas. 40 años de activismo LGTB en España” que podrá verse entre el 15 de junio y el 1 de octubre en el espacio cultural Centro Centro de Madrid (Palacio de Cibeles) y que posteriormente recorrerá de manera itinerante toda la geografía española.

 

El jurado ha estado integrado por Jesús Generelo, Santiago Redondo, Uge Sangil, Amanda Rodríguez, Pilar Tornero y Juan Andrés Teno.


Muchas felicidades a las niñas y niños ganadores y a sus familias por hacer un esfuerzo de visibisilidad y seguir contribuyendo por hacer un mundo mejor para nuestras hijas e hijos.


Muchas felicidades a las entidades cuyas pequeñas y pequeños socios han conseguido alguno de los galardones.


Muchas gracias a todas y todos por difundir estas pequeñas obras de arte (podéis acceder a las imágenes de las obras ganadoras en los perfiles de redes sociales, Twitter y Facebook, de grupo de familias de FELGTB)


BASES DEL CONCURSO

Los participantes pueden ser todos los niños y niñas con edades hasta 12 años y deberán realizar un dibujo en que se reflejen los miembros que integran su familia. Podrán participar las niñas y niños que lo deseen, cuyas familias pertenezcan  a las asociaciones y entidades que integran la FELGTB y a las entidades amigas.

Los dibujos deberán enviarse a la sede de la FELGTB (Calle Infantas nº40, 28004 Madrid). Debiendo especificar en el exterior del envío  “Concurso de dibujo ESTA ES MI FAMILIA”. También se deberán hacer constar los datos del participantes: 

·         Nombre y Apellidos

·         Edad

·         Fecha de nacimiento

·         Dirección y correo electrónico

·         Teléfono de contacto

·         Nombre y apellidos de los progenitores o tutores  y asociación o entidad a la que pertenecen.

Es imprescindible indicar todos los datos personales. De no ser así, el dibujo quedará excluido del concurso.

Habrá tres categorías: 

1.    Categoría A. Hasta 5 años.

2.    Categoría B. De 6 a 8 años

3.    Categoría C. De 9 a 12

La fecha límite para la recepción de dibujos será el 17 de abril del año 2017

PREMIOS

 El jurado, que será designado por la FELGTB, seleccionará al ganador o la ganadora de cada categoría:

·         Primer premio: Lote de libros sobre diversidad + Diploma acreditativo

Los dibujos finalistas formarán parte de la exposición 40 años + 25 Años organizada por la FELGTB y que se celebrará en Madrid durante el mes de junio de 2017.

La FELGTB se reserva el derecho de divulgar, difundir públicamente y reproducir los dibujos sin que por ello los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras, devenguen derecho alguno. Los dibujos se podrán utilizar para campañas de marketing de la FELGTB.

El fallo el jurado se hará público en el transcurso de la ceremonia de entrega de los Premios Plumas y Látigos de la FELGTB que tendrá lugar el 18 de mayo en Madrid.