Cultura

Encara Aci
26/11/2015

Exposición "Encara Ací / Still Here" de Pepe Miralles

Abierta al público del 03.12.2015 al 01.05.2016 en Octubre CCC de Valencia.

 

Dentro de las actividades que se realizarán en Valencia para conmemorar el día 1 de diciembre, día mundial de la Lucha contra el Sida, se presenta la exposición “Encara ací/Still here”, más de 20 años de presencia del VIH y del sida en la obra de Pepe Miralles, comisariada por Ramón Espacio , y realizada con el apoyo de  CALCSICOVA y ViiV Healthcare.

Encara Aci

Esta exposición propone un recorrido por la obra que el artista Pepe Miralles ha realizado alrededor de diversas problemáticas del VIH y del sida. Son escasos los artistas en el estado español que hayan trabajado sobre estas temáticas y menos los que lo han realizado con cierta continuidad, creando un cuerpo de obra que nos permita ver los diversos momentos por los que esta enfermedad ha pasado, desde la incomprensión y falta de información que ocurría en los finales 80 y principios de los años 90 del siglo pasado, hasta las obras que se producen en el contexto de las terapias combinadas.

La exposición destacará también aquellos trabajos que se han realizado a partir del establecimiento de vínculos con instituciones, agentes y asociaciones. Se presentarán algunas piezas, otras serán reconstruidas para la ocasión y se podrá consultar un fondo de documentación sobre intervenciones en espacios públicos y otras acciones realizadas a lo largo de la trayectoria de este artista.

La inauguración tendrá lugar el día 3 de diciembre a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones Octubre Centro de Cultura Contemporánea (C/ San Fernando 12, 46001, Valencia).

El  21 de diciembre a las 19:00 h. Lambda ha programado un recorrido dinamizado con el creador  de la exposición Pepe Miralles. Quienes tengan interés en participar, podrán hacerlo con inscripción previa, mandando un correo electrónico a projectes@lambdavalencia.org antes del 18 de diciembre.

La muestra permanecerá abierta al público del 12.03.2015 al 01.05.2016.

+info