Hoteles Vuelos
Ofertas:
Vuelos|Hoteles
vuelos, hoteles, viajes - www.rumbo.es

Bisexualidad

soy bi
31/01/2012

Cynthia Nixon: 'Ser bisexual no es una elección'

Cynthia Nixon aclara sus comentarios del New York Times
Fuente: lainformación.com

La conocida actriz de 'Sexo en Nueva York' generó un gran revuelo entrea la comunidad de gays y lesbianas de EEUU a comienzos de mes  pasado tras declarar al New York Times que ella "había elegido" ser gay (LG[B] en el argot anglosajón), aunque ahora ha aclarado que es bisexual y que "no fue una elección". En una entrevista publicada recientemente aclaraba:

"Mis recientes comentarios en The New York Times eran sobre mí y mi historia personal como gay*. Creo que todos tenemos diferentes formas de llegar a la comunidad LGTB y no podemos ni debemos aferrarnos a un único argumento cultural que puede excluir y desmotivar. Sin embargo, en la medida en que alguien pueda haber interpretado mis palabras en un sentido estrictamente legal me gustaría aclarar: que aunque no suelo usar la palabra, la manera técnica de llamar a mi orientación es, bisexual. Creo que la bisexualidad no es una elección, es un hecho. Lo que he "elegido" es estar en una relación homosexual. Como dije en el Times y diré otra vez aquí, creo, sin embargo, que la mayoría de miembros de nuestra comunidad - como la mayoría de heterosexuales - no pueden y no eligen el género de las personas con las que buscan tener una relación íntima porque, a diferencia de mí, están atraídas por un solo sexo.

"Nuestra comunidad no es un monolito, gracias a Dios, no más que lo que es Estados Unidos en sí. Espero seguir trabajando para que Estados Unidos nos reconozca a todos nosotros como ciudadanos de pleno derecho e iguales", dijo Cynthia Nixon en el comunicado publicado por The Advocate .