#2016BISEXUAL

index
18/09/2017

SE RECLAMA MÁS VISIBILIDAD PARA LAS PERSONAS BISEXUALES EN EL ORGULLO DE LONDRES

El Consejo Asesor de la entidad organizadora así lo recomienda

El pasado mes de mayo se conoció la noticia de que, de entre los más de 300 grupos que participarían en el Orgullo de Londres, ninguno de ellos sería de personas bisexuales. La razón que alegó la organización es que no enviaron la solicitud a tiempo.

Esta decisión fue criticada por activistas bisexuales de todo el mundo y por activistas LGTB de Reino Unido mencionando que la organización estaba fallando en sus políticas de inclusión si habían obtenido ninguna solicitud de grupos de personas bisexuales. Por su parte, las activistas señalaron que el plazo de entregar solicitudes cerró antes de tiempo y no fueron avisadas por lo que no pudieron enviar la solicitud.

Afortunadamente, unos días después la organización Pride in London anunció que sí se incluiría un grupo de personas bisexuales que sería organizado por el grupo BiPride y que estaban haciendo grandes esfuerzos para incluir representación bisexual en todos los ambitos del orgullo (artistas, campañas…). Sin embargo, varias personas bisexuales mencionaron que durante algunas actuaciones del Orgullo, hubo artistas que hicieron chistes bifóbicos. Algo por lo que la organización pidió disculpas.

Meses después de que se celebrase el Orgullo, el propio Consejo Asesor de la organización organizadora emitió un informe alegando que Pride in London debería dar más protagonismo a las personas trans y a las bisexuales y recomendaban que en 2018 o 2019, el orgullo de Londres sea de temática bisexual.

Nos encantaría ver que Londres siguiese la estela que marcamos en España en 2016 y que en 2017 continuó Tel Aviv para celebrar un Orgullo de temática bisexual. Además, activistas bisexuales de Reino Unido llevan años denunciando que las personas bisexuales no se sienten bienvenidas en los eventos del Orgullo de su país. Ya es hora de que se les escuche.

Fuente