Bisexualidad

Nominados LGTB
18/09/2017

LA BISEXUALIDAD Y LA PANSEXUALIDAD MUY PRESENTES EN LOS MTV VMA 2017-09-13

Cinco de los seis nominados a los MTV VMA 17 LGTB son bisexuales o pansexuales

El pasado 27 de agosto se celebraron los MTV Video Music Awards en California, uno de los eventos más importantes del año en el mundo de la música. La gala de este año ha hecho historia porque ha sido la que mayor cantidad de nominaciones a artistas LGTB ha tenido. Además, en apoyo al colectivo trans, al que su presidente Donald Trump pretende prohibir ejercer actividad militar, se invitó a seis activistas trans a desfilar por la alfombra roja.

De los seis artistas LGTB nominados, cinco se identifican abiertamente como bisexuales o pansexuales.

Estos son los artistas LGTB que obtuvieron nominaciones:

Young M.A: Nominada a mejor artista revelación. Se identifica abiertamente como lesbiana y no le da ninguna vergüenza hablar de ello cuando es entrevistada

Halsey: Nominada a mejor colaboración, mejor cinematografía y mejor edición por los videoclips de “Closer” y “Now or Never”. Halsey se identifica como bisexual y su tema Strangers fue escrito en colaboración con Lauren Jauregui, otra artista bisexual. Precisamente esta canción está escrita para ser un himno a favor del colectivo LGTBIQ y ambas cantantes aprovecharon la promoción de esta canción para defender la importancia de la representación LGTBIQ en la cultura.

Miley Cirus: Nominada a mejor video de pop por “Malibu”. Miley solo tiene 24 años y prácticamente ha sido una constante en los premios MTV VMA de los últimos 10 años. Se identifica como pansexual y continúa trabajando con Happy Hippie Foundation, una organización que ella misma fundó en 2015 para apoyar a las personas LGTBIQ jóvenes sin hogar.

Lauren Jauregui: Nominada a mejor video pop y mejor coreografía por Down de Fifth Harmony (premio que finalmente ganaron), la banda de la que es miembro. Además de contribuir al tema Strangers con Halsley cabe destacar su carta abierta a Donald Trump denunciando su orden de prohibir la entrada de refugiados sirios en EEUU. Fue precisamente esta carta, la primera vez que Lauren habló abiertamente de su realidad como mujer bisexual cuabano-americana.

Billy Joe Armstrong: Nominado a mejor video de rock por Bang Bang de su banda Green Day. Es el artista LGTBIQ de mayor edad. Billy Joe, que se identifica como bisexual lleva más de 20 años al frente de Green Day, banda con la que ha sido nominado a estos premios hasta en 30 ocasiones.

Sia: Nominada por mejor coreografía por The Greatest. Muchas personas interpretaron las imágenes de su vídeo The Greatest como un tributo a las víctimas del ataque al Pulse Club del año pasado. Sia, que es bisexual, siempre ha sido defensora de los derechos LGTBIQ. Recientemente, Sia apareció en un video producido por Billboard y GLAAD como muestra de apoyo a las personas trans a las que Donald Trump pretende prohibir toda actividad militar.

Nos alegra enormemente que cada vez haya más artistas LGTBIQ visibles. En especial en unos premios de tanto calado entre la gente joven. Además, el hecho de que la mayoría se identifiquen como bisexuales o pansexuales muestra que estas identidades son más visibles que nunca y que están muy presentes en la cultura pop. Algo que a medio-largo plazo se traducirá en una mayor visibilidad. La figura de estos artistas es un apoyo enorme hacia las personas LGTBIQ, en especial las más jóvenes.

Fuente