Bisexualidad

bifobia
18/09/2017

LA FISCALÍA DE REINO UNIDO SEÑALA LA ESPECIFICIDAD DE LOS DELITOS DE ODIO BIFÓBICOS

Lxs bisexuales tienen necesidades distintas necesidades a la hora de denunciar un delito de odio.

Los fiscales de Reino Unido han publicado nuevas directrices sobre delitos de odio que señalan la naturaleza específica de los delitos de odio bifóbicos, así como destacan la importancia de abordar los que se dan lugar en la Red.

Es la primera vez que Crown Prosecution Service ha mencionado explícitamente la bifobia en sus directrices que son dadas a todas las fuerzas policiales de su país, arguyendo, además, que las personas bisexuales tienen diferentes necesidades y experiencias a la hora de denunciar un delito de odio.

Esta especificación de delito de odio bifóbico permite a las personas bisexuales, por primera vez, presentar denuncia contra gays y lesbianas además de contra personas heterosexuales.

Esta disposición llega tras el informe del Consejo Asesor de la organización “London Pride”, encargada de organizar el Orgullo de Londres, que puso en cuestión el enfoque de los organizadores sobre la diversidad y, concretamente, el tema de la inclusión del colectivo bisexual durante la celebración este año.

En España, todavía estamos a la espera de la aprobación de una ley estatal contra la discriminación a las personas LGTBI. FELGTB redactó una propuesta de ley que antes del verano fue presentada por Podemos con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Esta ley será debatida en el Congreso de los Diputados el próximo 19 de septiembre.

Fuente