Bisexualidad

orange-is-the-new-black-oitnb-oitnb3-drama
04/05/2016

La visibilidad LGTBI crece en televisón pero se mantienen los tabúes bisexuales

La GLAAD mide por vigésimo año consecutivo la presencia del colectivo LGTBI en la TV

 

El colectivo LGTBI  esta cada vez más presente en todos los ámbitos de la televisión norteamericana, sin embargo, los personajes bisexuales siguen estando llenos de prejuicios. Esta es la conclusión del informe 'Where We Are on TV' que publica anualmente el observatorio de medios Gay & Lesbian Alliance Against Defamation.

En términos generales, la representación de la homo, bi y transexualidad en las series y películas originales creadas por las grandes productoras televisivas ha aumentado muy positivamente pero uno de los detalles más significativos -y desazonadores- que ha evidenciado la organización tiene que ver con la representación de la bisexualidad.

La cantidad bisexuales casi se ha duplicado en la pequeña pantalla pero sus características siguen convirtiéndoles en ejemplo de los prejuicios que la sociedad mantiene instalados en su contra. 

De esta forma, la GLAAD denuncia que estos personajes son esbozados como personas en las que no hay que confiar, con tendencia a la infidelidad, con carencia del sentido de la moralidad y con claras tendencias autodestructivas. 

FUENTE: CHUECA.COM