Bisexualidad

bibookfilmgame_3
29/03/2016

BiBook, BiFilm & BiGame: participa en este proyecto colaborativo del #2016Bisexual

FELGTB busca ampliar los referente bisexuales en la cultura a través de las redes sociales

FELGTB lanza el Proyecto BiBook  BiFilm & BiGame

Este proyecto colaborativo pretende ampliar los referente bisexuales en la cultura y conseguir que las redes sociales hablen de bisexualidad.


 

bibookfilmgame_3


FELGTB ha declarado el año 2016 como el Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad, por lo que hemos centrado nuestros esfuerzos en romper con los mitos y los estereotipos que existen entorno a esta orientación, muchas veces invisibilizada y negada. Para ello es importante conocer más sobre esta orientación, conocer a más personas bisexuales y encontrar referentes en diferentes ámbitos.

 

A día de hoy estos referentes bisexuales son prácticamente desconocidos en el ámbito de la cultura, a pesar de su importancia tanto para que la sociedad reconozca la existencia de las personas bisexuales como para contribuir a que las propias personas bisexuales se puedan aceptar como tal. Existen obras culturales de temática bisexual o con personajes bisexuales, como Rocky Horror Picture Show u Oberyn Martell de Juego de Tronos, sin embargo la mayoría de estas obras aún son grandes desconocidas para el público general.


Para ampliar estas referencias necesitamos tu ayuda porque nos hemos propuesto generar tres bases de datos colaborativas que recopilen obras de temática bisexual o con personajes bisexuales. Para que el proyecto BiBook, BiFilim & Bigame sea un éxito y nos permita conocer a todas esas personas bisexuales que pueblan la literatura (novela, biografías, libros infantiles, comics,...), el cine, las series de televisión o los videojuegos.



 

¿Cómo puedes participar de este proyecto colaborativo? 

Twitter será nuestra principal aliada. Para ello te pedimos que tuitees tu recomendación utilizando los hashtag #BiBook, #BiFilm y/o #Bigame acompañado del hashtag del año #2016Bisexual. Desde FELGTB recogeremos tu referencia y retuitearemos tu mensaje para que todos nuestros contactos conozcan tu propuesta. Puede que ésta sea bien aceptada o puede que no todo el mundo esté de acuerdo con ella. Confiamos en que se genere un debate, desde el respeto, alcanzando así nuestro segundo objetivo: que se hable de la bisexualidad.


Con todas esas propuestas haremos una base de datos, que iremos engrosando entre todas y todos a lo largo del año, y que estará disponible en nuestra web para así ampliar los referentes bisexuales, tan necesarios todavía.