#2016BISEXUAL

07/04/2017
Estado de salud y experiencias de discriminación de las personas bisexuales en el ámbito de la salud.
Informe sobre bisexualidad 2017
El informe Estado de salud y experiencias de discriminación de las personas bisexuales en el ámbito de la salud es un producto del Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad desarrollado por FELGTB en 2016.

El objetivo del informe es identificar desigualdades en resultados de salud sufridos por las personas bisexuales y barreras para una mejor atención sanitaria recogidos en la encuesta desarrollada para el estudio Personas LGTB y discriminación en el ámbito sanitario en España elaborado en 2015.

 • El porcentaje de participantes bisexuales fue del 11,9% (20% de las mujeres cisexuales, 5% de hombres cisexuales y 11% de personas trans.

• Las personas bisexuales, en especial las mujeres, presentaron mayores cargas familiares, menos disponibilidad de recursos económicos y un mayor riesgo de exclusión social y sanitaria.

• Las mujeres bisexuales informaron de un peor estado de salud percibido en comparación con lesbianas y hombres, tanto gais como bisexuales.

 • El 86,6% de las personas bisexuales se sintieron tristes o deprimidas al menos durante un día en el último mes, en comparación con el 69,1% de personas no bisexuales.

 • Dos de cada diez personas bisexuales había pensado seriamente en el suicidio en el último año. En el caso de los hombres bisexuales el porcentaje alcanza el 37,5% y en el caso de las mujeres trans bisexuales, el 50%.

 • Las personas bisexuales acudieron con más frecuencia que las personas no bisexuales a un centro de salud para temas relacionados con salud mental, problemas respiratorios, diabetes, contracepción de emergencia, IVE y hepatitis virales.

• 3 de cada 10 personas bisexuales son visibles ante sus profesionales sanitarios. En el caso de las personas no bisexuales se trataba de casi 5 de cada 10.

• El 13,2% de las personas bisexuales informó de alguna experiencia de discriminación en el