#2016BISEXUAL

La bisexualidad es la capacidad de sentir atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género/sexo
…no necesariamente al mismo tiempo
…no necesariamente de la misma manera
…no necesariamente en el mismo grado ni con la misma intensidad.

(Robyn Ochs)


Difícilmente una persona puede desarrollar libre y plenamente su personalidad sin que su entorno social le reconozca y le respete tal y como es.  Cuando una persona bisexual se presenta como bisexual pero, como respuesta, se encuentra constantemente con que le acusan de mentir, de estar engañándose a sí misma, de estar en una fase o cuando se encuentra con trabas a la hora de formar una familia, encontrar pareja o mantener su puesto de trabajo, ese desarrollo íntegro se ve obstaculizado. Los estereotipos, mitos y prejuicios que circulan en torno a la bisexualidad complementan una . Por tanto, la reivindicación de la bisexualidad como una orientación sexual tan válida, tan real y tan merecida de reconocimiento y respeto como el resto es la razón de ser del Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

 

Con este año temático pretendemos acabar con la bifobia en todas sus expresiones y aportar referentes dentro de la sociedad, con el fin de empoderarnos como personas bisexuales y abrir camino a las futuras generaciones para que vivan plenamente su afectividad sin sentirse coartadas por los prejuicios. Creemos sinceramente que ampliar los márgenes de cada personas para autodefinirse y vivir acorde con esta definición no hace sino colaborar al desarrollo de una sociedad más igualitaria, libre e inclusiva para todas las realidades.


¿Qué es la bifobia?:

La bifobia es real y diferente a la homofobia. La bifobia es el conjunto de sentimientos, actitudes y comportamientos negativos hacia las personas bisexuales y está presente en todos los niveles sociales incluyendo los colectivos de personas LGT. Según el informe de la Open University sobre Bisexualidad, las formas más comunes de bifobia son:

Ø  Negación

Ø  Invisibilidad

Ø  Exclusión

Ø  Marginación

Ø  Estereotipos

Objetivos

Durante el año 2016 desde FELGTB trabajaremos para cumplir los siguientes objetivos:

1.   Sensibilizar sobre  la realidad de la bisexualidad en todos los ámbitos haciendo especial hincapié en el familiar, educativo, cultural, sanitario y laboral.

2.   Dotar de herramientas a las personas bisexuales y las asociaciones que trabajan con éstas para lograr una mayor inclusión.

3.   Combatir la bifobia, el monosexismo y el binarismo de género .

4.   Trabajar la transversalidad: Visibilizar la realidad bisexual en la diversidad.




Cómo contactar con el Área:

Puede contactar con sus dinamizadores a través de la siguiente dirección de correo electrónico:bisexualidad@felgtb.org