Fe y Espiritualidad

3292993523_7d050c369e_o
12/12/2011

“La homosexualidad no existe en ninguna parte del Corán”

Así lo reseñó el presidente de la Asociación de Homosexuales Musulmanes de Francia en Madrid

Madrid, 14 diciembre 2011 AmecoPress. Esta mañana el presidente de la Asociación de Homosexuales Musulmanes de Francia Ludovic L. Mohamed Zahed, en rueda de prensa, ha presentado las conclusiones de la Confederación de Asociaciones Musulmanas de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) de Europa, CALEM, que se ha reunido los días 11 y 12 de diciembre en Bruselas.

En la ocasión, han estado presentes Raúl García de Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAN) y Aurelio Lepe, vicecoordinador del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB. Por otro lado, también se ha lanzado el folleto “Corán y Realidad LGTB”.

En el folleto se explica e qué es el Corán, la sexualidad en el Corán, qué dice el Corán sobre la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad y por último, si es posible ser homosexual, bisexual o transexual.

Cabe destacar que en España sólo existe un estudio Sociológico y Jurídico sobre homosexualidad y mundo islámico, con la colaboración de Cogam y subvención de la Consejería de Inmigración de la CAM, cuyo documento se puede encontrar en la web de este colectivo.

Ludovic Zahed fue fundador de la primera asociación de jóvenes con VIH/Sida en Francia – JHs+, y presidente Fundador de la AIDS Children World Tour Organization. Un libro suyo acaba de salir a la luz: “Extraordinaria sublevación, un niño con SIDA alrededor del mundo”. También Ludovic participó en el documental “Generación Sida”. Actualmente, trabaja en un libro titulado: “El Corán y el Cuerpo. Soy homosexual y amo a un hombre”.

Aurelio Lepe, en la presentación de Ludovic señaló que es un creyente musulmán practicante y, que cree que la violencia homófoba dentro del islam no puede seguir siendo ignorada, así como la deshumanización de las minorías sexuales causadas por algunos extremistas religiosos. “Está convencido de que es posible una representación inclusiva del Islam, que libere, de una forma verdaderamente pacífica, para el bien de nuestra humanidad”, dijo Lepe.

Por su parte, Ludovic L. Mohamed explicó que “desde el punto de vista cronológico y desde el punto de vista antropológico, ya que la homosexualidad no existe en ninguna parte del Corán, y las similitudes que se hacen sobre la homosexualidad y personajes del Islam, no tiene sentido porque normalmente lo que se trata es de violaciones o formas de violación al enemigo”.

“No hay versículo que describa una relación normal e igualitaria, sino que lo que se hace es llamar homosexuales e identificarlos con aquellos de hace cinco mil años, que violaban, que robaban y torturaban. Y antropológicamente hasta el siglo XIX se empieza a reproducir el concepto de homosexualidad desde un punto de vista psiquiátrico o médico para dar una respuesta a este tipo de orientación”, añadió.

En este sentido, Ludovic dijo que se sabe como a partir del XIX la homofobia se extiende en Europa. “En el año 1750 tuvo lugar la muerte de una pareja. Por lo tanto, la homofobia no centra solo en la religión o Islam. La religión se trata de trasmitir paz y no tiene fines homofobos”, precisó. En conclusión, reseñó que el Corán no trasmite homofofia, sino que el mal uso o la mala interpretación de éste.