Fe y Espiritualidad

islamlgtb
07/12/2011

Conferencia “Musulmanes LGTB”: Ignorad@s y discriminad@s

El presidente de la Asociación de musulmanes LGTB de Francia estará el 14 de diciembre en Madrid

El próximo 14 de diciembre tendrá lugar la charla-debate “Musulmanes lgtb”, organizada por FELGTB y COGAM, donde se presentará esta realidad que, cada vez con mayor presencia, se encuentra en nuestra sociedad.

En esta charla se hará un recorrido por el islam, sus tradiciones y creencias en torno a la moral sexual, abordando el concepto de diversidad sexual desde una visión inclusiva y desmintiendo los fundamentalismos existentes en torno a las relaciones homosexuales y la transexualidad. Además, se denunciará la situación de exclusión que están viviendo muchas personas musulmanas lgtb incluso en los países occidentales y cómo se tienen que enfrentar a ello.

También se abordarán las conclusiones de la CALEM, confederación de asociaciones musulmanas LGTB de Europa que se ha reunido el pasado fin de semana en Bruselas.

La presentación correrá a cargo  Ludovic L. Mohamed Zahed, presidente de la Asociación de Homosexuales Musulmanes de Francia y coordinador de la CALEM.

“En muchos países con tradición islámica, las personas lgtb son perseguidas y castigadas, al igual que ocurre en otros países de tradición cristiana. La discriminación de género y por orientación sexual no depende de la religión, sino que más bien son las culturas las que juzgan y determinan los comportamientos sexuales. Utilizar a Dios y manipular los Textos Sagrados para condenar la diversidad sexual es un intento de coartar la libertad personal por meros prejuicios humanos “, afirmó Juan Antonio Férriz, coordinador del área de Asuntos Religiosos de FELGTB.

La charla tendrá lugar en la Sede de COGAM, sita en la calle de la Puebla nº 9 de Madrid, el día 14 de diciembre a partir de las 20 horas.