Fe y Espiritualidad

26/12/2011
26 Dic 11. Día de la Familia Cristiana. Día de todas las familias para nosotros.
Día de la Familia Cristiana para la Iglesia Católica Romana. Día de todas las familias para el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB.

26 de diciembre. Día de la Familia Cristiana

 

Desde el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB, celebramos también el día de las familias, de todas las familias. Porque Todas las familias importan.

Como personas de fe queremos dar la bienvenida a todas las familias sin excepción alguna, y dar gracias al Dios inclusivo que no excluye a nadie y nos ama sin límites.

Reconocemos que hay creyentes de diferentes fes, y por tanto no sólo nos limitamos a las familias cristianas, sino que celebramos el día de todas las familias, respetando las diferentes convicciones de fe y opción de conciencia. Incluimos, por tanto, nuestros mejores deseos a las familias musulmanas, judías, budistas, hindús, ateas, etc. Porque el amor, la armonía, el respeto y la inclusividad no dependen de una única teología o visión filosófica.

Con humildad reconocemos no estar seguros siempre de la voluntad de Dios. Pero sí nos preocupan las personas débiles y pobres, discriminadas, las que por alguna causa son excluidas y perseguidas. Nos preocupa cuando se habla de Dios, pero se deja de un lado la justicia, los Derechos Humanos, la dignidad, la libertad de amar. Cuando “algunos” se envuelven en un manto o aura religiosa, pero desprecian la inclusividad y la  solidaridad con el que es diferente. Esa actitud nos resulta blasfema y contradictoria.

Creemos que el amor, la armonía, lo puro, lo moral, puede darse en todas las familias, incluidas las formadas por personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, con hijas e hijos.

Nos oponemos absoluta e inequívocamente, a cualquier tipo de discriminación hacia las personas lgtb y sus familias.

Compartimos nuestra preocupación con otros sectores más conservadores, para que nuestras hijas e hijos crezcan siendo honrados, honestos, éticos. Como a estos grupos, nos preocupa la degradación de la cultura, la telebasura, la picaresca, el yo primero, la insolidaridad.

Tendemos la mano a la aceptación, la tolerancia y el diálogo; incluso con los sectores más conservadores y ortodoxos de nuestra sociedad, que son diferentes a nosotras y nosotros, pero que en definitiva todas/os sabemos que la dignidad, igualdad y libertad del ser humano, siempre que se mire por el bien del otro/a, está por encima de costumbres, dogmas y leyes. 

 Felices Fiestas Familias. Todas sois importantes.

 

Área de Asuntos Religiosos - FELGTB