Realidades Trans

1328789336436rivadn
14/04/2012

Lesgavila pide una rectificación al Alcalde De Valladolid

No es la primera vez que el Alcalde de Valladolid hace declaraciones polémicas

Las declaraciones del Sr. León de la Riva, Alcalde de Valladolid,  son intolerables, afirma Pepa Tascón, Presidenta de Lesgavila, la Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Ávila.

Sin ninguna  preparación profesional para considerar que “el cambio de sexo” no es una “necesidad básica” para los hombres y mujeres transexuales, el Alcalde de Valladolid suma otra declaración indignante hacia nuestro colectivo LGTB. Un Alcalde ya conocido por su homofobia, su machismo, sus ataques a las mujeres y obviamente, su desconocimiento de la realidad de las personas transexuales.

Habría que recordarle al Sr. León de la Riva la elevada tasa de suicidios de adolescentes que se sienten prisioneros de un cuerpo que no les pertenece, ni biológicamente ni psicológicamente, sin salir de la frontera de Castilla y León.

Una Comunidad que jamás ha apoyado a las personas transexuales, que se ven obligadas a realizar sus tratamientos bien por medicina privada, o siendo desviados a Asturias o a Madrid. Personas que trabajan, pagan sus impuestos y que a todos los niveles son ciudadanas y ciudadanos iguales ante la Ley.

Los hombres y mujeres transexuales son las personas que más necesitan la sanidad pública y el apoyo social de nuestro colectivo, y sin embargo, son maltratadas por un sistema que les ignora. Lesgavila no puede consentir que un Alcalde, sin ninguna autoridad moral ni profesional, decida quien tiene derecho a la Sanidad o no.

Por tanto, le exigimos una rectificación, que otra vez más, no llegará, porque  es ya conocido que este Alcalde antepone su dudosa moralidad a la realidad LGTB.