Realidades Trans

Logo cogam
18/11/2016

NdP: Día Internacional de la Memoria Trans.

Concentración en la Plaza de Pedro Zerolo de Madrid el día 20 de noviembre a las 19 horas.


Con motivo de la celebración el próximo 20 de noviembre del Día Internacional de la Memoria Trans, la Fundación Daniela y el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) denunciamos las gravísimas violaciones de los derechos humanos que sufrimos las personas trans y género diversas a nivel mundial.


Según los datos de la Organización TransgenderEurope hasta la fecha y durante el presente año 2016 hay 295 casos de asesinatos de personas trans, especialmente mujeres y en muchos casos trabajadoras sexuales, y género diversas. Estas cifras han sido recogidas a través de internet y de denuncias de lxs activistas por lo que no son completos puesto que en muchos países los asesinatos se producen sin que se den a conocer por lo que con toda seguridad las cifras globales son mucho mayores. A ello debemos unir la discriminación cotidiana en todos los ámbitos de nuestra vida.


Esta inhumana realidad, que pasará desapercibida para los medios de comunicación, es especialmente grave en determinados países donde al crimen se une la impunidad, sin que exista prácticamente persecución de los autores.


Por ello, en próximas fechas, nuestras entidades denunciarán ante los gobiernos de Brasil, México y Honduras a través de sus Embajadas en España la intolerable situación que se vive en esos países, impropia de Estados de Derecho. Los hemos elegido porque Brasil y México encabezan el número absoluto de asesinatos con 123 y 52 personas y Honduras es donde más crímenes se producen a nivel mundial en relación con su población aunque somos conscientes de que se producen en todas las regiones del mundo, incluido nuestro país.


Igualmente, volveremos a exigir al Gobierno español la despatologización de las identidades trans y la adopción de medidas eficaces tendentes a la protección de las personas trans y género diversas que garanticen nuestro pleno desarrollo e igualdad con el resto de la ciudadanía en todas las etapas de nuestra vida, acabando con las discriminaciones que sufrimos.


Con motivo de este día, realizaremos diversos actos reivindicativos e informativos, culminando con una concentración en la Plaza de Pedro Zerolo de Madrid el día 20 de noviembre a las 19 horas a la que invitamos a la ciudadanía en general y a la comunidad LGTB+ en particular a asistir.



FUNDACIÓN DANIELA


COGAM (colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid)