Realidades Trans

Copia de App expo Castellano
30/10/2016

Conoce la aplicación "MUJERES DIVERSAS, violencias y resiliencias en el camino de las mujeres que transitan, mujeres Trans*

Conociendo sobre violencias ejercidas, cuenta con recursos y testimonios.

La Asociación ACATHI a desarrollado una aplicación complementaria a la exposición "MUJERES DIVERSAS, violencias y resiliencias en el camino de las mujeres que transitan, mujeres Trans *
Una forma de aproximarse a las violencia en el ámbito de la pareja; en los servicios públicos (violencia estructural); vulneración de derechos en el ámbito formativo, laboral o penitenciario; situaciones de explotación, discriminación, amenazas o agresiones; falta de reconocimiento / negación como mujeres en círculos íntimos como la familia, las amistades, las relaciones afectivo-sexuales, etc.

Encontraras información, términos y recursos que pueden ayudar a las personas Trans* (Los recursos por ahora son sólo de Barcelona)

Personas Trans *: personas que se pueden identificar como transgénero, crossdresser, transexuales, no binarias, género fluido, agénero, queer ... que desafían las categorías del género que socialmente se les asignó.

El punto de partida son los testimonios de mujeres que dan su opinión y quizás
añaden elementos personales en la expo (imagen, objeto personal o nombre).

El proceso ha incluido entrevistas narrativas mujeres trans * con elementos de identidad diversos (mujeres en prisión, trabajadoras sexuales, mujeres con carreras profesionales especializadas, mujeres que han hecho el proceso médico de reasignación de sexo y otras que no, mujeres que participan o no de movimientos asociativos, mujeres con apoyo de la red familiar y no, mujeres con pareja estable o no, mujeres de menos de 25 años y otros de más de 50, etc.)

De estas entrevistas hemos seleccionado conceptos, experiencias, elementos de violencia, factores "protectores", retos de futuro ... que sean representativos de muchas personas, pero siempre partiendo de que no se trata de un proceso de investigación estandarizada y en todo momento los testigos son voces propias, que construyen un escenario incumplido en el que se pretende implicar a todos (mujeres cisexuals, otras personas trans .... a toda la población)

Esta perspectiva crítica creemos que es la base para transformar y modificar prácticas, protocolos y fenómenos sociales.

La información que se integra finalmente a la exposición ha sido consensuada, tratada con la máxima confidencial y con todas las garantías de protección de datos

La exposición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y se prevé su difusión en centros educativos, culturales, comunitarios, empresas responsables, etc. de la ciudad y el área metropolitana de Barcelona.

Puedes instalarla desde Google Store, existen dos versiones una en Castellano y otra en Catalán:

Versión en Castellano
Versión en Catalán