Objetivos generales

La FELGTB se define como una entidad de carácter laico y sin adscripción política concreta y apuesta por la normalizacion social del hecho gay, lésbico, bisexual y transexual, la lucha contra toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género.

Un elemento basico de nuestro trabajo es la prevención del SIDA a traves de la intervencion con metodos barrera. Respecto a las personas seropositivas, creemos en la realización de programas de apoyo y solidaridad hacia ellas y en la lucha contra toda discriminación hacia las personas seropositivas.

Asimismo, la consideramos necesaria la creacción de servicios y atenciones a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, la potenciación de movimientos mixtos LGTB y la visibilización de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la portavocía social de las asociaciones y de la propia Federación.

Consideramos a simismo imprescindible la realización de estudios y trabajos relacionados con la Comunidad lesbiana, gay, transexual y bisexual (LGTB), la potenciación de estilos de vida saludables y la realización de programas relacionados con la salud integral, la potenciación de los estudios lésbico-gais-transexuales-bisexuales y de las actividades y manifestaciones culturales propias de la Comunidad LGTB y la realización e intervención en políticas de juventud, mujeres y mayores.

Tambien es básico en nuestro ideario la defensa de los derechos humanos en el mundo y la intervención en políticas tendentes a erradicar las actitudes discriminatorias e intolerantes en nuestra sociedad, a traves del desarrollo y ejecución de programas de cooperación al desarrollo.

Para terminar, la FELGTB apuesta por impulsar una recuperación de la memoria histórica, que evidencie la lucha por las libertades del colectivo LGTB.