Noticias

botiGrodrigo
06/01/2013

La Presidenta de FELGTB, una de las 500 personalidades españolas más influyentes del año 2013

Según la publicación anual que realiza el diaro El Mundo

Boti García Rodrigo, Presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha sido incluida entre las 500 personalidades españolas más poderosas del año 2013, según el estudio que realiza el diario El Mundo, y cuya elaboración se basa, según el diario, en la opinión de casi 800 expertos consultados.

Boti G. Rodrigo, figura en el Top 25 del Poder Alternativo junto a las presidentas y presidentes de otras grandes organizaciones españolas como Intermon Oxfam, Amnistía Internacional, Greenpeace, ONCE, Cruz Roja, CERMI, WWF/Adena y Caritas España, el periodista Ignacio Ramonet de “Le Monde Diplomatique” o el líder de Equo Juantxo López Uralde, entre otros.

El diario destaca de la FELGTB su defensa del matrimonio igualitario, y señala como una de sus prioridades políticas un pacto de Estado sobre el VIH/sida.

Con esta nueva inclusión (el anterior presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, estuvo en esa lista en los últimos años), los expertos que elaboran este ranking reconocen el trabajo desarrollado por la FELGTB y la relevancia social que la Federación y su Presidenta tienen en el panorama asociativo y reivindicativo español, equiparándola a las grandes entidades sociales de nuestro país.