Noticias

familia
27/07/2011

Fiscalía de Asturias estudia la lesbofobia en la reproducción asistida

La Federación sigue trabajando porque se recoja este derecho de todas las mujeres en la cartera de prestaciones comunes, siguiendo el espíritu de la ley

[25/07/2011] La Fiscalía Superior de Asturias ha abierto diligencias para investigar el caso de discriminación a parejas de mujeres lesbianas y bisexuales o a las mujeres solteras, a las que se les niega en los últimos meses en la sanidad asturiana el acceso a las técnicas de reproducción asistida. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra este hecho que cree encaminado a superar la discriminación y a entender que todas las mujeres tienen el mismo derecho a tener descendencia.

El caso saltó a la palestra gracias a la denuncia de dos activistas del colectivo LGTB Xega que han llevado el caso a los tribunales, visibilizando la discriminación a las que son sometidas en Asturias donde hasta hace sólo unos meses recibían los tratamientos sin necesidad de que existiera un varón infértil.

“Esperamos que los resultados de esta investigación lleguen pronto y que sirvan para hacer entender a nuestros políticos que no pueden recortar derechos sociales y que la discriminación no tiene cabida y la denunciaremos allá donde se produzca”, ha afirmado Ana García, coordinadora de Políticas Lésbicas de la FELGTB.

Asimismo la Federación sigue trabajando para que ninguna comunidad autónoma pueda acogerse a una interpretación sesgada de la ley de reproducción asistida incluyendo así el verdadero espíritu de la ley que recoge que no tiene cabida la discriminación por orientación sexual o estado civil.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha reiterado que “en un país donde se pone siempre el acento en la baja natalidad no podemos entender ni compartir que se limite el acceso a la maternidad a quienes tienen derecho a ser madres, independientemente de su orientación o estado civil”.