Elecciones Europeas

avatar_20N
18/11/2011

Defiende con tu voto los derechos conquistados

Invitamos a la sociedad a apostar por la libertad y la dignidad, por el derecho a ser feliz

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, hace un llamamiento a toda la sociedad y, específicamente, a más de 3,5 millones de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) que están convocados a las elecciones generales del próximo domingo 20 de noviembre, a acudir a las urnas y votar a aquellas opciones que apuestan nítidamente por la defensa de las conquistas conseguidas en los últimos años y la lucha por la igualdad.

 

De un total de 35.779.208 ciudadanos y ciudadanas convocadas a estos comicios en torno a 3,5 millones son personas LGTB con cuyos derechos no se compromete  uno de los partidos mayoritarios, el Partido Popular. Desde la FELGTB invitamos a la ciudadanía a reflexionar sobre cómo ha de ser el futuro y a defender los derechos fundamentales que se han conquistado en estos últimos años, especialmente el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo y la ley de identidad de género que permite modificar la referencia del nombre y sexo en sus documentos de identidad a las personas transexuales.

 

Para Antonio Poveda, presidente de la FELGTB ha afirmado que “la indefinición que ha practicado el candidato del PP, Mariano Rajoy, sus mentiras sobre la inexistente propuesta de contrato de unión civil en su programa de 2004, su negativa a escuchar nuestras reivindicaciones y su capacidad para asumir las posiciones LGTBfobas de quienes niegan la dignidad a nuestras familias aunque diga que es sólo una cuestión de nombres… son un insulto a la inteligencia de la ciudadanía”.

 

“Invitamos al conjunto de la sociedad apostar por la libertad y la dignidad, por el respeto a la diversidad sexual; convocamos a todo el mundo a defender el derecho de cada persona a ser feliz”, ha llamado Poveda.

 

La FELGTB ha desarrollado una intensa campaña ante las elecciones del 20 de noviembre bajo el lema “Con la felicidad no se juega, ¡defiende la igualdad!” que ha conseguido introducir en el debate social los derechos del colectivo LGTB.