Elecciones Europeas

Encuentros de Familias
13/10/2011

Más de 80 familias homoparentales se reúnen bajo el lema “Por nuestros derechos, ¡ni un paso atrás!”

Los Encuentros de Familias Homoparentales son un espacio de reivindicación, formación y visibilidad

 La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales,  FELGTB, celebra bianualmente los Encuentros Estatales de Familias Homoparentales, en esta ocasión en Oropesa del Mar, con la colaboración del Col·lectiu Lambda. Durante un fin de semana se reunirán más de 80 familias bajo el lema de “Por nuestros derechos, ¡ni un paso atrás!”, en un espacio no sólo de reivindicación y el aprendizaje, sino también como una oportunidad de compartir variedad de actividades  para todos los miembros de la familia, incluyendo los más pequeños.

 

Estos Encuentros tienen lugar en un momento político decisivo para los derechos de las familias homoparentales. Tras las próximas elecciones del 20N, teniendo en cuenta la actual postura del Partido Popular contraria al matrimonio igualitario y el recurso de inconstitucionalidad que aún mantiene, la igualdad legal para las familias formadas por dos mamás o dos papás podría verse quebrantada. Este hecho concretamente se analizará en la ponencia “Posibles escenarios de futuro en los derechos LGTB”.

 

Luisa Notario, responsable de Familias y Diversidad de la FELGTB, ha recordado que “la existencia de nuestras familias y nuestros hijos e hijas es una realidad innegable y quienes continúan negando nuestra idoneidad deben conocernos primero y les invito a venir o a acercarse a nuestra realidad a través de la campaña que hemos creado, www.familiarízate.es”.

 

Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha añadido que “todas las familias son iguales y restar derechos supondría un grave retroceso en el estado del bienestar y un atentado contra la estabilidad legal y emocional de aquellas personas que han podido conquistar no solo su dignidad sino también su felicidad gracias al avance en el reconocimiento de sus familias”.

 

En este Encuentro se reunirán casi 200 personas, entre las cuales habrá casi 70 niñas y niños que conocerán a otras familias como la suya. Mediante ponencias como “Nuevas Familias, Nuevos Retos” y talleres como “Cuentos como herramienta para educar en la diversidad” y “Escuela para hijos e hijas adolescentes” los asistentes aprenderán mecanismos para la incorporación de la diversidad familiar como eje transversal en sus vidas y en todos aquellos espacios en los que participan sus hijos e hijas.