Diversitat
Col·lectiu de lesbianes, gais, trans i bisexuals
Avenida Jaume II, 77, Alicante.
Teléfono: 667 887 447



Diversitat es una ONG alicantina constituída como entidad sin ánimo de lucro , registada como entidad de acción social de la Comunidad Valenciana, que se fundó el 23 de abril de 2001 por un grupo de activistas motivados por la situación de discriminación legal y social que sufren las personas LGTBI.

El principal objertivo de Diversitat es la denuncia pública del odio hacia lesbianas, gais, bisexuales y personas trans, así como la prevención, información y coordinación y asesoramiento relacionados con la infección por VIH y otros temas de salud. Es ampliamente conocida por su experiencia formando profesorado para combatir el acoso y la violencia homofóbica, bifóbica y transfóbica en las aulas, así como en atención a víctimas de delitos de odio tanto penal como psicológica.

Su actividad se centra en la lucha contra la discriminación y la desigualdad a través de la educación, sensibilización y acciones basadas en la reivindicación de la igualdad y de la no discriminación. Su trabajo se caracteriza por la acción social ciudadana y participativa, denuncia del abuso y de la LGTBIfobia y ante cualquier acto de discriinación por motivo de orientación sexual e identidad de género.

Si quieres unirte a nuestro proyecto, bien haciéndote socio o socia o bien participando como voluntario o voluntaria, puedes escribirnos un mail a info@diversitat.es