daniela_logo
Fundación Daniela
Entidad con la que FELGTB mantiene un convenio de colaboración. Trabaja para garantizar los derechos de los niños y las niñas transexuales.
Calle Felipe Campos nº10, 3º Pta 10, 28002, Madrid

Fundación Daniela es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es terminar con la discriminación que sufre el colectivo de niños, niñas y adolescentes transexuales, además de mejorar el conocimiento que tanto de profesionales como el resto de la sociedad tiene sobre esta realidad.


Luchamos en contra de visiones patologizantes de la transexualidad pero somos conscientes que muchos de estos niños, niñas y adolescentes necesitarán un acompañamiento profesional en algún momento.

Existe una importante carencia de formación especifica por parte de estos profesionales ya sea en el ámbito de la intervención medica, psicológica, social, legal o educativa. Por eso desde Fundación Daniela queremos dotar de conocimientos y herramientas adecuadas a estos profesionales y ofrecerles la mejor formación especializada posible para que puedan realizar un abordaje adecuado dependiendo de las diferentes necesidades de nuestros hijos. 

El ideario de Fundación Daniela esta basado en la pluralidad, el respeto a todas las creencias y por supuesto a la profesionalidad, por eso para nosotros es fundamental ofrecer a estos profesionales la mejor formación especializada posible.