kifkif
Kifkif
Kifkif significa "de igual a igual". Somos una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas LGBTI vulnerabilizadas y, especialmente, las personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusión social.
Teléfono: 915 21 11 74

Kifkif trabaja en diferentes áreas actuando de manera transversal, dando ayuda humana, social y cultural a las personas en riesgo de exclusión social.

Nuestro objetivo principal es la promoción de valores de respeto a la diversidad que contribuyan al libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual, expresión y/o identidad de género, sin racismo, xenofobia y/o lgtbfobia.

Los centros de Kifkif en Madrid Capital, Getafe y Alcalá de Henares ofrecen un espacio en el que compartir experiencias, informarse y participar, un espacio en el que trabajar por una causa específica común: acompañar a las personas migrantes y refugiadas LGTB recién llegadas a la Comunidad de Madrid, ayudando a reducir el choque cultural y contribuyendo con ello a la formación de una sociedad que aspira al diálogo intercultural hacia los que provenimos de otros países, al margen de nuestra orientación sexual, expresión y/o identidad de género.

Desarrollamos actuaciones en distintos campos como la Igualdad, la Salud (diagnóstico precoz de vih, fomento de hábitos de salud sexual saludables), el Intercambio Cultural, la Sensibilización y la Pedagogía Social con la finalidad de que la realidad de las personas migrantes y refugiadas LGBT desemboque en una equidad efectiva de derechos y deberes, impidiendo que existan ciudadanos de primera y de segunda categoría.