Educación

Campaña Tienen Derecho A Saber

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y sus entidades miembros han creado la campaña #TienenDerechoASaber para recordar, tanto al Ministerio, como a las Consejerías Autonómicas de Educación, que, según la legislación actual, tienen la obligación de garantizar que todo el alumnado, independientemente de la opinión de sus familias, reciba formación en diversidad LGTBI.

 

A través de esta campaña, se exige a las Administraciones públicas con competencias en Educación que, tal y como ya ha hecho la Consejería del Gobierno de Canarias, recuerden a través de un documento escrito a sus centros educativos la obligatoriedad de implantar este tipo de formación en sus aulas.

 

Además, se reivindica que cumplan con su obligada responsabilidad como poderes públicos y faciliten a los centros de enseñanza las herramientas y los recursos necesarios para ofrecer formación en diversidad LGTBI.

 

Si quieres sumarte a esta campaña y pedirle a tu Consejería que cumpla con su obligación, comparte estos materiales a través de tus canales de redes sociales, o envíale las cartas que te facilitamos a continuación a través de correo postal o electrónico.



¡Descárgate los materiales y comparte si tu también crees que #TienenDerechoASaber!

Ver todos los vídeos



Imágenes campaña #YoEducoEnDiversidad





 
¡Descárgate los modelos de cartas dirigidas a las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas que encontrarás a continuación si también crees que #TienenDerechoASaber!